Mujer asesinó a su pareja tras una violenta discusión en Melchor Romero

Sucedió ayer a la madrugada. Según voceros, la joven de 21 años atacó a puñaladas al hombre luego de protagonizar una acalorada pelea en su vivienda. Tras el hecho, la agresora se dio a la fuga, pero fue capturada en la casa de su madre

Una joven de 21 años fue detenida anoche, acusada de haber asesinado a puñaladas a su pareja de 26, en una vivienda de Melchor Romero. El incidente se produjo en horas de la madrugada de ayer, en medio de una violenta discusión. Tras el hecho, la mujer se dio a la fuga pero fue capturada por el personal de la fuerza en la casa de su madre.

Si bien las causas específicas del episodio son materia de investigación, fuentes policiales indicaron que la agresora actuó como consecuencia de los reiterados golpes y maltratos que recibía por parte de su novio.

Todo comenzó cerca de las 2, en una precaria finca de 34 entre 157 y 158, donde se encontraban Jonathan Orlando Canteros y Milagros Arce. Un vocero calificado le comentó a Trama Urbana: “Por lo que refirió el hermano del hombre, Canteros discutió con la joven porque, según sus dichos, ella tenía una relación paralela con otro sujeto”. En tanto, agregó que “los datos que recibimos de los distintos familiares indican que las peleas eran constantes y que ambos se golpeaban”. 

Carmen, hermana del fallecido, expresó: “Estaba durmiendo y sentí gritar a mi mamá, que estaba descompuesta. Cuando me levanté para ver qué sucedía, vi a la mujer que mató a mi hermano diciéndome: China, China, Jony está tirado en el fondo, tiene una puñalada. Entonces le pregunté cómo fue que pasó y ella dijo que les habían entrado a robar y que no sabía si él estaba vivo o muerto”.

Inmediatamente, Carmen se acercó a asistir a su madre para luego dirigirse hasta donde estaba su hermano. Sin embargo, en ese descuido, Arce se dio sospechosamente a la fuga sin dejar rastro alguno. En ese momento, los familiares de Canteros descubrieron su cuerpo ensangrentado y llamaron a la Policía. Minutos más tarde, se hicieron presentes los agentes del Comando de Patrullas, coordinados por el comisario Ricardo Astopini.

Los efectivos solicitaron el trabajo de los médicos del SAME, quienes constataron el deceso del muchacho como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona abdominal, cerca de la ingle, lo cual le produjo una hemorragia masiva.

Pedido de justicia

Posteriormente, el personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata montó una vigilancia en la zona, para hallar a la prófuga. Ya en horas de la noche, cerca de las 20, las autoridades lograron dar con el paradero de Arce, en calle 139 y 525, en el momento en el que se encontraba en el domicilio de su madre, buscando ropa y dinero. “Pudimos rodearla y la terminamos deteniendo, imputándole el cargo de homicidio agravado”, aseguró un pesquisa. Rápidamente, la joven fue trasladada a la dependencia policial debido a que los allegados a Canteros intentaron lincharla durante el procedimiento. Asimismo, las fuentes explicaron que “planeaban quemar varias casas en repudio del hecho”.

Por último, la hermana de la víctima, entre lágrimas, dijo: “Lo único que yo pido es justicia para mi hermano. (Arce) dejó a tres chicos sin papá, ella no pensó en ellos”.

Noticias Relacionadas