Múltiples allanamientos por drogas: gran cantidad de cocaína incautada

Los registros se hicieron en domicilios de Tolosa, El Retiro y La Cantera. Se halló también marihuana. No hay personas detenidas

En el marco de múltiples allanamientos por comercialización de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, se incautó una gran cantidad de drogas aunque no se logró la captura de ninguna de las personas involucradas, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, un llamado anónimo al 911 denunció que existía una banda que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en La Plata, por lo que se le dio intervención a la División del tráfico de Drogas Ilícitas.

Los detectives iniciaron una pesquisa en la que demostraron la veracidad de la denuncia y, ante eso, solicitaron al Juzgado de Garantías varios registros domiciliarios en los barrios El Retiro, Tolosa y La Cantera.

Los portavoces señalaron que se registraron viviendas de 165 entre 49 y 50, 22 entre 518 y 519, 22 y 519, 21 bis entre 516 y 517 y 30 entre 522 y 523.

Esposas y ropa policial

De allí se secuestró cocaína valuada en más de $100.000 y droga por un total de $2.000. Además, se incautaron $6.200 en efectivo, 10 celulares, recortes de nylon, sustancia de corte, un vidrio con vestigios de cocaína, un chaleco refractario, un juego de esposas y vestimenta policial.

Si bien tres mujeres fueron identificadas, no se pidió su detención y lo mismo ocurrió para el hombre, a quien aprehendieron en el marco de la causa bajo el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Luego lo liberaron.

En tanto, hay otros individuos a quienes no pudieron hallar (a pesar de que saben quiénes son) y que formarían parte de la banda que opera bajo la modalidad de bolseros, repartiendo la droga en distintos puntos de la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas