Murió el nene de 7 años que aspiró purpurina

Tras una larga agonía, el niño que permanecía internado en el Centro Provincial de Salud Infantil, falleció como consecuencia de las secuelas que le dejó la ingesta

El pequeño de 7 años que inhaló accidentalmente purpurina en su casa de Santiago del Estero, falleció hoy luego de que hace dos días los médicos anunciaran que padecía una muerte cerebral.

La peor de las noticias fue confirmada por los propios familiares de Mauro López. La mamá del pequeño dijo en medio de su dolor: “Mauro ya se fue”. 

Mauro había sido internado el 19 de octubre pasado por una insuficiencia respiratoria grave producto de la inhalación de purpurina. “Es un paciente crítico que en ningún momento dejó de serlo a pesar de eventuales signos que insinuaron, durante estos días, una muy leve mejoría”, indicaban los médicos al respecto.

El caso tuvo repercusión nacional e incluso internacional y los medios de todo el país estaban expectantes respecto a su salud. Lamentablemente, los médicos del Cepsi, confirmaron el deceso.