Murió la mujer atrapada en el incendio de Villa Elisa
Tenía el 50% del cuerpo quemado y estaba internada en el hospital de Gonnet. Su expareja fue arrestada e investigan si participó del lamentable suceso.
La mujer que permanecía internada con la mitad de su cuerpo quemado tras haber quedado atrapada en un incendio, que tuvo lugar en su casa de la localidad platense de Villa Elisa, murió en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas, y el caso judicial dio un imprevisto vuelco ya que su expareja fue demorada y deberá declarar ante la fiscalía que tomó el suceso, según señalaron ayer voceros oficiales en diálogo con este multimedio.
La víctima, identificada como Noelia, tenía 40 años y estaba alojada en un centro médico (más precisamente en el hospital San Roque de Gonnet), con quemaduras en el 50% de su humanidad. Luego de agonizar una semana, perdió finalmente la vida este sábado, de acuerdo a lo aportado por los portavoces.
En tanto, si bien todavía se desconoce cuál fue la causa del incendio y qué provocó las intensas llamas sobre el domicilio ubicado en las calles 13 bis y 423 bis, la expareja de la mujer fue aprehendida, ya que lo vieron merodeando por la zona y a las autoridades les resultó por demás sospechoso.
“No descartamos ninguna hipótesis”, declaró una calificada fuente, y añadió que “pudo haber sido un lamentable accidente o un suceso intencional. Se está investigando”. En ese sentido, resta que se conozcan los resultados de los peritajes que llevaron a cabo los bomberos y los pesquisas de la Policía Científica y la correspondiente autopsia sobre el cuerpo de la damnificada, que arrojará un poco más de certezas.
También se analiza si existían denuncias previas por violencia de género de Noelia hacia su novio. Este, en tanto, tendrá que dar su versión de los hechos ante la fiscalía.
El hecho
Como este diario informó en su edición del lunes 11, el foco ígneo se originó durante la madrugada del domingo, mientras la mujer descansaba en soledad. Fueron los vecinos quienes vieron unas terribles llamas salir desde el interior de una casa, por lo que avisaron a los bomberos.
A su vez, algunos de ellos ayudaron a Noelia a salir del interior y sin pérdida de tiempo la llevaron hasta el nosocomio, debido a la gravedad de la situación. Allí fue atendida en la guardia y posteriormente intubada.
Los bomberos lograron sofocar las llamas un tiempo después, aunque ya nada podía hacerse, pues los daños en la propiedad fueron totales. “No quedó nada”, admitieron.
Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial La Plata, fueron convocados los peritos para determinar el motivo del origen del fuego, mientras que se le dio intervención a los agentes de la comisaría Duodécima, con jurisdición en la zona.
Por lo pronto, se abrió una causa penal caratulada como “incendio”, que luego se recaratuló a “averiguación de causales de muerte”.
Al enterarse del deceso, los vecinos de la mujer se mostraron totalmente conmocionados y no podían salir del estupor.