Murió tras chocar su moto contra un micro mientras huía de la Policía

Su compañero, en tanto, se encuentra internado en grave estado, con fractura de maxilar y otras lesiones. Ocurrió en pleno centro, en horas de la mañana. Para escapar, avanzaron por calle 8 en contramano

Otra vez, las calles de la ciudad fueron testigos de un brutal accidente vial que, durante la mañana de ayer, dejó una persona muerta y otra herida en pleno centro, señalaron fuentes policiales. 

Cronológicamente, todo se inició cerca de las 9, cuando un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, quiso detener el avance de una moto de gran cilindrada en la que viajaban dos personas. “Iban en sentido descendente y a una gran velocidad, haciendo maniobras imprudentes y doblando por donde no podían”, dijo un investigador. En la esquina de 7 y 55 les dieron la voz de alto, haciendo sonar también las sirenas, pero los hombres hicieron caso omiso y se fugaron por 55 hacia 8. 

El coche de la fuerza los siguió, con las balizas encendidas, y vieron que el conductor del rodado tomó por 8, en contramano hacia 54. “Era una verdadera locura, porque iban muy rápido y un auto tuvo que esquivarlos para no chocar”, añadió el vocero. Sin embargo, pese a que avanzaron unos pocos metros más, terminaron colisionando de manera brutal en 8 y 54 contra la puerta trasera del interno 23 de la línea de colectivos Oeste. 

Conmoción en la zona

El impacto fue mortal para uno de los individuos que se daban a la fuga, más precisamente para quien tenía el control del vehículo, un joven de 20 años de nombre Alan David, domiciliado en Ensenada. Tanto él como su acompañante salieron despedidos e impactaron contra el pavimento. El móvil que los perseguía, que se encontraba a unos 50 metros, se acercó de inmediato y solicitó la presencia de una ambulancia, pero para cuando llegó ya nada pudo hacerse por el conductor, que había fallecido. En tanto, el otro joven, de 23 años y también residente en la vecina localidad, fue trasladado malherido hasta el Hospital Rossi, donde se mantiene con pronóstico reservado luego de sufrir, al menos, una fractura en el maxilar. 

“No se entiende lo que quisieron hacer, por qué escaparon del control. No llevaban armas ni drogas encima”, aceptó un jefe policial, quien indicó que la moto Honda CBX de 250 cilindradas en la que iban, patente 868 DKV, no tenía pedido de captura. 

Consumado el accidente, se aproximaron efectivos de la comisaría Primera, al mando de Pablo Orgoñez, y los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante las tareas de rigor. En tanto, y teniendo en cuenta la ubicación, el lugar se fue llenando de gente. 

Por el momento, la causa fue caratulada por la UFI 12 como “homicidio culposo y lesiones culposas”.



Noticias Relacionadas