Murió un docente baleado en Lanús en un intento de asalto, tras dos semanas de agonía

Un docente que había sido baleado en el partido bonaerense de Lanús, durante un intento de asalto, murió tras 13 días de agonía, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Pablo Luis Romero, de 51 años, quien era profesor de Plástica del Colegio Secundario N° 5 de Lanús y falleció ayer a la tarde en la Clínica Modelo, adonde había sido trasladado desde el Hospital Vecinal "Narciso López".

El hecho ocurrió en la noche del viernes 2 de diciembre cuando Romero llegaba en su Ford Focus a su casa de la calle Las Piedras al 1800, en Lanús Este, y fue sorprendido por varios ladrones -todos jóvenes- que intentaron robarle el auto. 

La víctima, al intentar escapar, fue baleado en la espalda.

Familiares, vecinos y amigos del profesor se concentraron anoche frente a la estación de Lanús y marcharon en silencio hasta la municipalidad, donde protestaron por la inseguridad.

La semana pasada, por este caso, fueron detenidos en el barrio La Fe dos adolescentes de 15 años y dos jóvenes, de 19 y 23 años, al tiempo que se secuestraron siete armas de fuego.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la UFI 10 de Lomas de Zamora y de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.