Murió un joven que había tenido un accidente meses atrás
La víctima falleció en el hospital Rossi.
Un extraño episodio generó conmoción en nuestra ciudad luego de que un joven de 18 años, con domicilio en la localidad platense de City Bell, perdiera la vida en circunstancias que todavía se intentan establecer. La víctima llegó hasta la guardia de un centro de salud y, a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos para tratar de reanimarlo, no pudieron salvarlo.
De acuerdo a la información que trascendió, el damnificado residía en una propiedad ubicada en la zona de las calles 28 entre 481 y 482, lugar desde el cual salió de urgencia junto a sus familiares hasta el hospital Rodolfo Rossi con una insuficiencia respiratoria. En ese marco y por causas que hasta el momento no pudieron certificarse, el chico murió al poco tiempo de ingresar.
Lo que sí se supo del caso es que, escasos minutos después de haber sido asistido en el nosocomio, el damnificado, identificado luego como Francisco Nazareno Ruiz, murió producto de un paro cardiorrespiratorio. A partir de entonces, tomó intervención la comisaría Decima de City Bell, con jurisdicción en el domicilio en el cual vivía la víctima.
Con una investigación preliminar en la que los oficiales se entrevistaron con la hermana del joven, se pudo establecer que Ruiz había estado internado hace dos meses en el hospital San Roque de Gonnet, debido una serie de problemas respiratorios a raíz de un accidente que él mismo había sufrido en el mes de junio. Por eso, se cree que esa situación podría tener alguna relación con el desenlace.
Es por ello que se llevaron las pericias correspondientes y se dispusieron las actuaciones para esclarecer el suceso. Por lo pronto, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 8 del Departamento Judicial de La Plata, con una causa que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.