Murió un policía que chocó contra un camión con acoplado

Iba en su motocicleta cuando impactó contra el rodado de gran porte y falleció camino al hospital. Tenía 55 años y se desempeñaba en Capital Federal.

La región volvió a ser el escenario de un terrible hecho de inseguridad vial. En horas de la mañana de ayer, se cobró la vida de un motociclista después de que impactara contra un camión con acoplado en la localidad de Tolosa.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió en la zona de 11 y 520, cuando el damnificado se trasladaba a bordo de su moto e impactó contra un camión de la empresa La Serenísima mientras este se encontraba estacionado, descargando mercadería.

Si bien no están claras las causas de cómo ocurrió el terrible choque, lo cierto es que el conductor del rodado menor impactó de lleno contra la parte trasera del camión, la motocicleta se destrozó y quedó gravemente herido.

De inmediato, se pidió ayuda al 911 y se trasladó al hombre hasta el hospital Rossi, aunque falleció de camino al nosocomio. Debido a esto, el caso quedó caratulado como “homicidio culposo” y ahora los peritos deberán establecer cómo es que ocurrió el choque.

Asimismo, el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, será clave para poder avanzar con la investigación y poder reconstruir los momentos previos al impacto que terminó con la vida del hombre.

En el incidente tomó intervención la comisaría Sexta, la cual cuenta con jurisdicción en el lugar donde ocurrió la tragedia, y la Unidad Funcional de Instrucción n° 12, que impartió las correspondientes directivas y avaló lo actuado.

En cuanto al fallecido, identificado como Roberto Flores (55), se supo que era un efectivo policial que prestaba servicio en la comuna 2A de Recoleta, en Capital Federal. No obstante, era vecino de la ciudad de La Plata y residía en la localidad de José Hernández.

Cabe recordar que este es el tercer accidente fatal que tiene lugar en la región en todo lo que va del 2024, con el detalle de que en todos los casos quienes perdieron la vida se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Los otros incidentes tuvieron lugar el 3 y el 14 de enero; el primero de ellos cuando Lautaro Correa (35) impactó con su rodado contra otra moto en la esquina de 66 y 145; el otro sucedió cuando Alejandro Taborda (23) chocó contra un colectivo en 7 y 54.

De todas formas, a pesar del mal arranque del año en cuanto accidentes fatales, la cantidad disminuyó con respecto a fechas anteriores, puesto que a esta altura del 2023 ya habían ocurrido 10 muertes por siniestros viales.

Noticias Relacionadas