Murió un trabajador del Hipódromo de La Plata tras ser aplastado por una yegua

El lamentable suceso ocurrió este miércoles por la mañana, cuando intentaban atar al animal que se encontraba suelto por la pista.

La víctima del hecho, identificada como Walberto "Goyo" Vera, de 60 años, falleció esta mañana tras ser impactado por una yegua que corría a toda velocidad en el predio ubicado en la avenida 44 y la calle 115.

Por lo que se pudo conocer, "Goyo" habría intentado enlazar al animal que se encontraba corriendo a toda velocidad y fue embestido en la pista del Hipódromo platense.

Desde los Autoconvocados del Turf, lamentaron profundamente la muerte de Vera, un "compañero de años trabajando en el Hipódromo de La Plata. Había sido jockey, era un gran compañero, solidario, siempre a disposición y con una sonrisa".

"De familia trabajadora, humilde, se desempeñaba como empleado y estaba cumpliendo la tarea de palafrenero montado. Para quien no conozca, están en puntos estratégicos de la pista, con un caballo de andar y su función es “atajar” los caballos que se disparan", agregó el comunicado.

"Es decir, de equinos que por algún motivo tiran a quien los monta y salen en cualquier dirección. Justamente, esta mañana Goyo salió a atajar una yegua suelta, se le habría caído encima y esto le costó la vida. El equipamiento de montar que utilizan se lo llevan al taller de talabartería para tratar de mantenerlo. Es una pelea de años porque suele costar que se compren los insumos necesarios", continuó

"Habrá que investigar cómo ocurrió y que la falta de mantenimiento del equipamiento no guarde relación con esto.
Lamentablemente las autoridades ni cerraron la cancha como un gesto de respeto, mínimo hacia el compañero fallecido. A diferencia de quién sí hizo sacar la gatera inmediatamente, como actitud valorable. Esto cada vez está peor. La Administración debe declarar el luto y acompañar a la familia de este trabajador, en todo lo que sea necesario. Desde Autoconvocados del Turf nos ponemos a disposición y hacemos llegar las condolencias a sus familiares, amistades y compañeros. Goyo, ¡presente!", concluyó.

Noticias Relacionadas