Nadie se salva de la inseguridad: balearon a un comisario para robarle

Los delincuentes abordaron al efectivo que estaba de civil a pocas cuadras de plaza España y le dispararon dos veces para luego escapar.

La incontrolable ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad no deja a nadie a salvo y en las últimas horas un comisario se convirtió en una nueva víctima de la larga lista de platenses asaltados. En este caso, fue abordado por al menos dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y como el oficial se resistió, los hampones le dispararon, impactando una de las balas en una pierna.

Según la información que trascendió, el hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de las calles 9 entre 68 y 69, en momentos en los que el damnificado estaba vestido de civil, debido a que se encontraba de franco de servicio. En un momento dado, se le acercaron los motochorros y enseguida le exigieron que le entregara todas las pertenencias que llevaba consigo.

Sin embargo, el comisario inspector se negó a darles sus objetos personales, por lo que uno de los hampones extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, le apuntó y realizó dos detonaciones. Uno de los proyectiles impactó en el muslo del agente, provocándole una grave herida sangrante que lo dejó tendido en el suelo mientras los malvivientes se dieron a la fuga en el ciclomotor en el que se movilizaban.

Ya con los maleantes huyendo, el uniformado fue asistido y tuvo que ser trasladado de urgencias hasta un centro de salud para ser asistido. Allí los médicos le realizaron las curaciones correspondientes y permaneció internado en observación durante varias horas a la espera de una evolución favorable.

Buscan a los sospechosos

Poco después el oficial recibió el alta correspondiente y continúa la recuperación en su domicilio. Por otro lado, se supo que se montó un operativo cerrojo en los alrededores del lugar del hecho, pero a pesar del rastrillaje realizado por los agentes de seguridad, no pudieron dar con el paradero de los ladrones, que escaparon con rumbo desconocido.

Los sospechosos se desplazaban a bordo de una motocicleta KTM Duke de color oscuro y para poder identificarlos se espera que se visualicen las cámaras instaladas en los alrededores, tanto públicas como privadas. Por lo pronto, tomó intervención la Justicia platense y se abrió una causa que fue caratulada como “robo en grado de tentativa y lesiones”.

Noticias Relacionadas