Niño de tres años cayó en un desagüe en 58 y 152

Todo comenzó cuando el pequeño jugaba en el patio de su casa; por motivos todavía a establecerse su pierna izquierda quedó atorada en la boca de un desagüe.

Momentos dramáticos se vivieron en la jornada de ayer en la localidad de Los Hornos, luego de que un niño de tan solo tres años se cayera en un desagüe ubicado en la zona de 58 y 152, informaron voceros oficiales.

Según trascendió, todo comenzó cuando el pequeño jugaba en el patio de su casa; por motivos todavía a establecerse su pierna izquierda quedó atorada en la boca de un desagüe, que conecta al pluvial, y no podía zafarse. Inmediatamente empezó a llorar, gritar y a pedir ayuda a su familia.

Debido a esto, sus padres dieron aviso al 911, haciéndose presentes en la escena agentes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Dirección de Riesgos Especiales, quienes rescataron al niño antes de que sufriera una lesión más grave.

De igual modo, una vez que pudieron retirarlo del hueco trasladaron el menor hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en donde le realizaron las respectivas curaciones y le efectuaron los correspondientes estudios para evaluar si presentaba lesiones óseas en sus piernas.

Cabe recordar que, como bien informó este multimedio, la semana pasada falleció el pequeño (también de tres años) que estaba internado tras caer en un pozo ciego. El mismo se encontraba en grave estado luego de haber caído allí a ocho metros, en una vivienda de la localidad platense de Ángel Etcheverry.

El trágico hecho ocurrió el 16 de mayo, cuando al advertir la ausencia del menor, su padre salió a buscarlo y lo halló sumergido en un pozo de la propiedad, ubicada en 238 y 48. Cuando logró sacarlo, el niño ya estaba inconsciente.

Si bien habían logrado rescatarlo, tras permanecer internado en terapia intensiva murió a causa de sus graves heridas. Por el hecho, interviene la UFI nº 12 de La Plata, que calificó el hecho como “lesiones por accidente”.

Noticias Relacionadas