No hicieron lugar a la medida de seguridad para dos menores por el robo a Piparo

La misma había sido solicitada por el fiscal, por considerar que son peligrosos para sí mismos y para la sociedad. Ambos tienen varias entradas en comisarías y causas en su contra.

La titular del Juzgado de Garantías del Joven n°1, María José Lescano, resolvió no hacer lugar a las medidas de seguridad restrictiva ambulatoria de los dos menores inimputables por su edad. Estos están acusados por el robo sufrido por Carolina Piparo y su pareja, Juan Ignacio Buzali durante la madrugada del 1° de enero en 47 entre 15 y 16. Debido a esto, ambos seguirán en libertad.

La medida había sido solicitada por el fiscal Juan Alberto Benavides, quien está a cargo de la investigación tanto para los menores involucrados como los mayores de edad. Fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que el letrado recurrirá el rechazo ante la Cámara de Apelaciones, atacando los “fundamentos (de la magistrada) y la motivación”.

Los adolescentes tienen varias entradas en comisarías y de causas iniciadas en el fuero de Responsabilidad tanto por robos anteriores como por delito contra la propiedad. El letrado consideró que son un riesgo tanto para sí mismos como para la sociedad, ya que podrían cometer hechos muchos más graves.

Allanamiento
Uno de ellos es oriundo de la zona del barrio El Palihue en Villa Elvira y tiene 14 años. En su casa, la Policía encontró en el marco de un allanamiento una moto Honda Twister con pedido de secuestro por robo tras una denuncia radicada el 31 de diciembre, horas antes del hecho, en la comisaría Primera de nuestra ciudad. El joven ya había sido aprehendido el 26 de diciembre por supuestamente intentar ingresar junto a un grupo de jóvenes a una agencia de autos y motos sobre la Avenida 31.

Por su parte, otro de los acusados –de 16 años- se presentó espontáneamente ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo el sábado de la semana pasada, pero no quedó arrestado porque existe un pedido de eximición de prisión presentado por el defensor oficial. La jueza Marcela Garmendia lo rechazó, pero se deberá esperar a que resuelva la Cámara de Apelaciones para saber si los acusados mayores serán arrestados finalmente.

Garmendia había ordenado la detención de seis sospechosos, entre ellos los citados, pero tras constatar su edad, se declaró incompetente y la causa fue enviada al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En la semana, otro sospechoso –de 22 años- se había presentado junto a su abogado, Marcelo Botindari, pero tampoco quedó detenido hasta que resuelva la instancia de alzada.

Noticias Relacionadas