Noviembre mortal: el mes con más muertes viales de los últimos 4 años

Una seguidilla de accidentes fatales lo convirtió en el peor desde 2019 y vuelve a dejar en escena una problemática que necesita solución con suma urgencia.

El fin de semana se cobró nuevamente la vida de un ciudadano en medio de un trágico accidente de tránsito. Tuvo lugar en la localidad de City Bell y dejó como saldo un muchacho de 24 años muerto. Su nombre se volvió uno más en la interminable lista de fallecidos por choques en la región y encendió las alarmas.

Es que el mes de noviembre, sin haber concluido aún, se convirtió en el peor mes en lo que respecta a inseguridad vial en los últimos cuatro años, según el relevamiento llevado adelante por esta multimedia. Con 9 víctimas fatales, supera los registros de 2022, 2021, 2020 y 2019.

Cabe recordar que al menos 67 personas perdieron la vida en nuestra región en lo que va del año en incidentes de tránsito. Un alto número que no solo preocupa a las autoridades, sino que convierten la zona en una de las más inseguras para manejar.

Durante 2022, perecieron 62 ciudadanos, mientras que en 2021, lo hicieron 56 personas. Un poco más atrás, en 2020, el número fue menor (38 casos), aunque fue el año de la pandemia y la circulación de coches se vio claramente mermada por la estricta cuarentena.

Detallando lo que corresponde solo al mes de noviembre, para ese mismo periodo de tiempo eran siete las víctimas fatales en 2022, mientras que en 2021 se registró una sola, un total de tres en 2020 y fueron cinco en el año 2019.

Por el momento, los fallecidos en noviembre han sido los siguientes: el 4, Evelyn Garropoli (de 27 años) murió cuando iba en moto en 526 y 143, en la localidad de San Carlos; por su parte, apenas 24 horas después, el 5 de noviembre, Catriel Quiroga y Santino Ramos (ambos de 14) perdieron la vida al impactar con una motocicleta, en 32 y 149.

Por otro lado, en la localidad de Abasto, el pasado 8 de noviembre, falleció Braian Cuellar, un adolescente de 17 años. Chocó yendo al volante de una moto en la zona de ruta 36 y calle 52.

Asimismo, el 12 de noviembre, Walter Simiand (42) murió al perder el control de su automóvil en el Camino Rivadavia, a la altura de Planta Hidráulica, en la ciudad de Ensenada. Según se informó, por el choque, el hombre salió disparado e impactó fuertemente contra el asfalto.

La tragedia continuó acechando la región y el 15 se accidentó Brisa Pereyra, una joven estudiante de 22 años, oriunda de la ciudad de Pehuajó. La chica impactó su moto contra una camioneta en el cruce de diagonal 73 y calle 46 y, si bien la llevaron al hospital, falleció a las pocas horas.

Dos días más tarde, el 17 de noviembre, Samuel Acosta iba en motocicleta cuando sufrió un accidente en el cruce de Almirante Brown y calle 14, en la localidad de Punta Lara, lo que le provocó lesiones gravísimas y posteriormente la muerte.

Menos de una semana después, el 22/11, una menor de 17 años, identificada como Valentina Aguirre, murió al chocar el rodado en el que viajaba contra una camioneta en el cruce de 461 y 20, en la localidad de City Bell.

Finalmente, el 25 de noviembre, tan solo 72 horas más tarde, fuentes le informaron a diario Hoy el fallecimiento de Daniel Riquelme, un muchacho de 24 años que se accidentó con su moto en Camino Centenario y calle 450.

Choque y un herido en Berisso

Alrededor de las 17:15, se produjo un choque entre una camioneta y una moto en la esquina de calle 11 y 162, que dejó como saldo un herido, informaron voceros oficiales.

Según testigos, una moto que circulaba en dirección a 10 no llegó a frenar a tiempo e impactó contra el costado derecho de la camioneta Ford. Producto de ello, el joven motociclista sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser asistido por el SAME.

En tanto, se informó que el conductor del rodado mayor salió ileso, al igual que los menores a cargo y que viajaban con él.

En el lugar actuó personal de salud y efectivos policiales que cortaron el paso.

Noticias Relacionadas