Nuevos detalles del incidente en el hospital Rossi, donde un preso causó revuelo

El implicado es un joven de 20 años que está a disposición de la Justicia platense por una causa de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda”.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del grave incidente que tuvo lugar durante la noche del lunes en el hospital Rossi, cuando un preso que se encuentra allí internado amenazó a, por lo menos, un enfermero del área de Covid-19, en un hecho informado en exclusiva por este medio en su edición anterior.

El implicado es un joven de 20 años que está a disposición de la Justicia platense por una causa de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda”, que tuvo lugar en el centro de la ciudad.

Bajo la sospecha de que había contraído coronavirus, fue trasladado al nosocomio, donde logró zafarse de las esposas que tenía puestas y del guardia que estaba con él y agarró un palo que encontró, todo dentro del centro médico ubicado en 37 entre 116 y 117. A partir de entonces se vivieron momentos de tensión e incluso se llegó a decir que había tomado a un enfermero de rehén, aunque los voceros consultados lo desmintieron.

Los agentes de la fuerza lograron persuadirlo “de forma verbal”, de acuerdo a lo explicado, lo redujeron y lo sedaron a continuación, inyectándole un calmante vía intravenosa.

Se inició una investigación por “averiguación de ilícito”, mientras que desde Asuntos Internos revisarán el accionar del guardia que custodiaba al detenido.

Noticias Relacionadas