Oficial buscaba a un ladrón en San Carlos y le dieron un facazo

El operativo era para intentar atrapar a un hombre que robó en Gonnet, pero los policías fueron recibidos con una actitud hostil.

Un violento episodio ocurrió en la localidad platense de San Carlos. En medio de un operativo policial en búsqueda de un delincuente acusado de robar en Gonnet, un joven de 27 años atacó a facazos a una de las agentes. Además, otro oficial terminó herido al recibir un piedrazo que, afortunadamente, impactó en su casco. En caso contrario, podría haber sido una tragedia.

Todo comenzó luego de que un vecino denunciara que durante la tarde del 3 de octubre fue interceptado en plena vía pública por un motochorro en la zona del Camino General Belgrano y 496. El damnificado se resistió a los golpes, pero, aun así, el hampón se salió con la suya y terminó quitándole su teléfono celular y sus auriculares, botín con el cual escapó.

A partir de ese momento se inició una pesquisa para intentar dar con el paradero del sospechoso y, gracias a la investigación, se pudo localizar al presunto autor del atraco. En ese marco, se ordenaron al menos dos allanamientos simultáneos, uno de ellos en una propiedad ubicada en la calle 39, entre 149 y 150, mientras que el otro se llevó a cabo en 148, entre 528 y 529.

Según detallaron los voceros abocados al caso, en el primero de los registros arrestaron al acusado, pero en la segunda vivienda fueron recibidos de una manera hostil por un sujeto que los atacó a los facazos. Las puñaladas del implicado dieron a una mujer de la fuerza que salvó su vida milagrosamente, debido a que el chaleco antibalas frenó la embestida.

Fue atrapado y arrestado

Inmediatamente después de la agresión, el joven escapó corriendo y los uniformados montaron un operativo cerrojo en los alrededores. En el rastrillaje, los testigos y vecinos del barrio colaboraron con los agentes que ingresaron a distintas fincas de la zona hasta que finalmente encontraron al malviviente, quien se escondía en una de ellas.

De esta forma, los numerarios lo arrestaron, le colocaron las esposas y lo trasladaron hasta la comisaría. Luego, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 y del Juzgado de Garantía Nº 4, ambas dependencias del Departamento Judicial de La Plata, el sujeto quedó imputado en una causa que fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

Además, en la casa del acusado encontraron 31 envoltorios de cocaína por más de 15 gramos y una balanza digital. En tanto que, los policías tuvieron que abandonar el operativo debido a que algunos de los presentes comenzaron a arrojarles piedras.

Tensión por un hombre armado en un local de comidas rápidas del centro 

Momentos de extrema tensión se vivieron en un local de comidas rápidas ubicado en el centro de nuestra ciudad, luego de que un hombre fuera descubierto con un revolver entre sus pertenencias.

Todo sucedió durante la mañana de ayer en la esquina de 8 y 50, donde un joven de 23 años ingresó como cualquier otro cliente, se alistó para realizar su pedido y, una vez en la línea de cajas, les mostró una pistola a los empleados del mostrador.

Uno de ellos accionó la alarma y a los pocos minutos llegaron los efectivos policiales. Los uniformados redujeron al sospechoso y en la requisa hallaron una Ballester-Molina, calibre 22, la cual tenía siete balas en su cargador. Debido a esto, quedó imputado por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y se lo trasladó hasta la comisaría Primera.

Noticias Relacionadas