A plena luz del día, desvalijaron un negocio de ropa en Berisso
Desconocidos aprovecharon el momento en el que el local permanecía cerrado y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
No existe momento ni lugar en el que los habitantes de la región estén a salvo de la inseguridad y eso quedó demostrado en un episodio delictivo ocurrido en Berisso. En este caso, un grupo de desconocidos desvalijó un negocio de ropa para niños y el ataque fue perpetrado a plena luz del día, en una zona estratégica de la mencionada ciudad.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Montevideo y 12 durante la tarde, entre las 14 y las 16:30, mientras el local se encontraba cerrado al público. La dueña se había ausentado durante ese breve lapso, sin imaginar que un número indeterminado de sujetos iba a ingresar al comercio, forzando uno de los accesos.
Cuando la damnificada regresó para subir nuevamente las persianas, notó que la puerta de la entrada estaba abierta y, en un primer momento, creyó que había sido ella misma que se había olvidado de cerrarla. Sin embargo, enseguida se percató de que le habían robado y advirtió, completamente angustiada, la gran cantidad de mercadería que se habían llevado los malvivientes.
En este sentido, se investiga para saber cuántos individuos participaron del escruche y cuáles fueron sus movimientos, teniendo en cuenta que en ese horario suele haber mucho movimiento por la zona. Por lo pronto, se radicó la denuncia formal ante la comisaría, por lo que se espera que se lleve a cabo la visualización de las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones.
Otro robo millonario
En tanto que, también en Berisso, pero esta vez en Los Talas, se conoció un hecho bajo la misma modalidad delictiva que tuvo como víctima a un hombre de 58 años, a quien le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo. Al igual que en el episodio anterior, hasta el momento no se sabe nada de los sospechosos, por lo tanto, no hay ningún detenido.
Todo sucedió en una vivienda de la calle 173, entre 79 y 80, en horas de la tarde, justo cuando el dueño se había ausentado de su domicilio. Para poder acceder a la propiedad, los hampones saltaron una pared y tras forzar una de las entradas, lograron ingresar a la finca. Por lo que sin perder el tiempo comenzaron a recorrer cada rincón.
En este caso, trascendió que los cacos se alzaron con una jugosa cifra que ronda los 20 mil dólares, que en moneda nacional y al tiempo de cambio actual, son unos 15 millones de pesos. Con ese botín se dieron a la fuga sin ser identificados. Por esta razón, los uniformados están abocados a recabar datos para poder encontrarlos.