Operaron al profesor de la UTN que fue baleado en un asalto

Debido a las graves secuelas que le dejó el violento asalto, el docente tuvo que ser trasladado a un hospital de Capital Federal para una intervención.

El profesor de 45 años de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata, que días atrás sufrió un violento asalto en el barrio de San Carlos, fue intervenido quirúrgicamente en un centro de salud. La operación fue para extraerle las dos balas de plomo que quedaron alojadas en sus pulmones.

Carlos Chong Arias, más conocido como “Chicho” por sus allegados, quien se desempeña como secretario de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la mencionada casa de estudios, fue trasladado hasta el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde debió pasar por el quirófano luego de que se complicara su cuadro.

Según trascendió, el estado de salud de Chong Arias sigue siendo reservado, ya que continúa con respirador y se encuentra en coma inducido, pero estable. Ante esta situación, sus familiares recibieron el cariño y el apoyo de toda la comunidad educativa de la UTN, quienes confiaron en una pronta recuperación del profesor que baleado en una violenta entradera a su domicilio.

Hace algunos días, su cuadro había empeorado cuando el cuerpo médico que lo atendía, constató que había comenzado a sangrar en la zona del pulmón donde estaba alojada el proyectil. Por tal motivo, los profesionales de la salud decidieron que se realizara una operación para poder extraer el plomo que tenía alojado en su interior y fue derivado al nosocomio porteño.

El violento asalto

Durante la noche del jueves de la semana pasada, el profesor estaba en su domicilio junto a su familia, cuando escuchó que un grupo de desconocidos había ingresado a su casa. Al salir para ver lo que sucedía, se topó con al menos cuatro delincuentes y se trenzó a golpes de puño con ellos, pero uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a quemarropa.

Debido a las detonaciones efectuadas por el individuo, terminó con dos impactos en el tórax que afectaron uno de sus pulmones, mientras que los ladrones huyeron rápidamente sin concretar el robo. Posteriormente, fue derivado de urgencia al Hospital Italiano, donde quedó en internado en terapia intensiva y ahora se espera por su evolución.

Noticias Relacionadas