Ordenan prisión preventiva para el acusado de asesinar a una alumna de Derecho

Así lo dispuso la jueza Marcela Garmendia, tras el requerimiento del fiscal. El hecho ocurrió el 10 de abril de este año en Altos de San Lorenzo.

La titular del Juzgado de Garantías n°5 de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó convertir en prisión preventiva la detención de Marcelo Alejandro Saleh (55), el remisero acusado de haber asesinado a golpes a Ayelén Arredondo (23) el 10 de abril de este año en su casa de Altos de San Lorenzo. Así le informaron fuentes judiciales a Diario Hoy.

La medida había sido requerida por el fiscal Juan Menucci en las últimas horas. Según la investigación durante la mañana del 10 de abril, el sujeto pasó a buscar en su vehículo a madre de la víctima, Stella Maris; y a su marido, quienes iban todos los sábados a la Cárcel de Florencio Varela a visitar a su hijo varón, quien se encontraba allí detenido. Los padres de la joven habían acordado con el chofer la suma $4000 de pago por el viaje de ida y vuelta.

Como en otras ocasiones, la mujer y su esposo habían dejado sus pertenencias, ya que no podían ingresarlas al predio por una cuestión de seguridad dispuesto por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Entre las cosas estaban las llaves de la casa, una riñonera con sus celulares, documentos y algo de plata.

El chofer regresó a Altos de San Lorenzo y entró a la vivienda de la pareja, donde se encontró con Ayelén a quien mató a golpes, luego habría robado unos $8.000 y se dio a la fuga. Pocos metros después, el malviviente fue detenido por un vecino de la zona hasta que llegó la policía. Saleh afronta cargos por “homicidio agravado criminis causa”, que tiene una expectativa de prisión perpetua.

Aún no se sabe si la defensa oficial del acusado apelará la orden de la magistrada. De cualquier modo, la expectativa de pena y los antecedentes del imputado, impedirían que le fuera otorgado algún tipo de beneficio domiciliario o excarcelación, dijeron fuentes judiciales.

Por otra parte, ayer -al cumplirse un año del homicidio de la joven- sus compañeros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata la recordaron con un emotivo mensaje, en el que –además- pedían justicia.

 

Noticias Relacionadas