Ordenan prisión preventiva para imputado por el crimen del ciclista Santiago Stirz

“El Rata” está detenido, mientras la Policía busca al otro acusado. Dos motochorros le dispararon al joven en la cabeza a mediados de diciembre del año pasado.

El titular del Juzgado de Garantías n°1 de La Plata, Guillermo Atencio, ordenó en las últimas horas la prisión preventiva para Facundo Tadeo “El Rata” Guevara (18), quien se en­cuentra detenido por el crimen del músico, ciclista y estudiante de Arquitectura, Santiago Stirz, ocurrido en diciembre del 2020 en La Loma, de acuerdo a lo informado ayer por fuentes judiciales.

Según la investigación de la fiscal Cecilia Corfield, el martes 15 de diciembre del 2020, cerca de las 20.50, dos sujetos llegaron al comercio “Súper Kiosco 48” de calle 48 entre 9 y 10. Mientras Guevara “se quedó a bordo de la motocicleta tipo Honda Tornado o similar color blanca, con el asiento de color rojo en la que se trasladaban, el otro, aún no individualizado, ingresó (al local) esgrimiendo un arma de fuego”.

Luego “golpeó al encargado del comercio, Milton Patricio Sobrino, con la culata de un arma de fuego que al efecto portaba, e hizo que se tirara al piso, para así desapoderarlo ilegítimamente del dinero que se encontraba en la caja y de su teléfono celular”, detalló Corfield en la requisitoria enviada al magistrado.

Tras el asalto, “El Rata” y el otro malviviente (que aún continúa prófugo) se fugaron por calle 48, en dirección a 10. Unos minutos después, cuando Stirz, de 34 años, circulaba en su bicicleta por calle 47, de 21 a 20, fue abordado por los mismos dos sujetos en motocicleta, quienes quisieron robarle la guitarra que llevaba colgando de la es­palda, su dinero y el rodado.

Prisión perpetua

No obstante, el estudiante se resistió al atraco y “de manera sorpresiva y aprovechándose de la oscuridad reinante y el estado de indefensión de la víctima, que llevaba además sus auriculares colocados, el acompañante le efectuó un disparo con un arma de fuego del tipo revólver, presumiblemente calibre 32, en la cabeza y a corta distancia con el evidente propósito de darle muerte”, especificó la fiscal.

El joven cayó desplomado en el lugar, mientras los cacos se dieron a la fuga en la misma dirección en la que circulaban. El ciclista fue llevado en estado crítico al Policlínico San Martín, donde falleció un día después debido a la gravedad de las lesiones en su cerebro.

Guevara está imputado por “robo agravado por el empleo de armas, robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio agravado criminis causae y con alevosía a su vez agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real”. Con esta calificación, podría recibir prisión perpetua.

Noticias Relacionadas