Padre de una alumna mató al tío de otra en la puerta de un colegio

Una de las hipótesis de la investigación es que el agresor, que está prófugo, se equivocó de persona.

El tío de una alumna de secundaria fue asesinado de dos balazos en la puerta de un colegio de Rafael Castillo por el padre de otra joven. Sucedió cuando ambas familias mantenían una reunión con las autoridades del establecimiento debido a los conflictos que existen entre ambas estudiantes, informaron voceros oficiales.

Una de las hipótesis de la investigación es que el agresor se equivocó de persona y en vez de matar al padre de la chica —que en ese momento estaba reunido en la dirección—, asesinó por error al tío que esperaba afuera. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela secundaria N°1, situada en la calle Beazley 2.175, cuando el papá de una de las alumnas sacó un arma, mató de dos balazos al tío de la otra y escapó.

Los voceros consultados señalaron que la víctima, identificada como Andrés Ariel Acuña, estaba dentro de un auto con la tía de una de las alumnas en conflicto cuando de repente se acercó el padre de la otra alumna y comenzó a propinar insultos contra la sobrina de la víctima.

Acuña bajó del auto y comenzó a confrontar al agresor en la puerta de la escuela. Fue en ese instante cuando este hombre sacó el arma, le efectuó dos balazos a corta distancia a la altura del tórax y se fugó rápidamente de la escena.

Las fuentes explicaron que el problema entre las dos familias tiene su origen en un conflicto de larga data, que se daba dentro de la escuela entre las dos adolescentes de 15 años, porque aparentemente una hostigaba y amenazaba a la otra. A raíz de ello es que las autoridades del colegio citaron anoche a familiares de ambas.

Tras el crimen, el agresor fue identificado como Oscar Marcelo Ferreyra (38), quien cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos en La Matanza y este mediodía aún permanecía prófugo.

Otro dato de la investigación es que, al revisar a la victima, se halló en su poder un documento apócrifo con su foto y se estableció que tenía un pedido de captura de la justicia de Morón por una causa por una averiguación de ilícito, entre otros conflictos judiciales.

Noticias Relacionadas