Organizaciones sociales marcharon en rechazo a la "coordinación de la Justicia macrista"
La movilización se inició en el Obelisco y terminó en la sede de la Corte Suprema. También reclamaron por la libertad de Milagro Sala.
Un comercio de la ciudad, ubicado en 69, entre 1 y 115, sufrió dos hechos de inseguridad en una semana. Se llevaron dinero en efectivo y los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad.
21/07/2022 - 11:18hs
Los comercios de nuestra ciudad siguen siendo uno de los blancos elegidos por los delincuentes y, en el marco de la incontrolable ola de inseguridad, una pañalera del barrio El Mondongo sufrió dos robos con una semana de diferencia uno del otro. En el último, los ladrones se llevaron dinero en efectivo y quedaron filmados por una cámara, por lo que son intensamente buscados.
De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, durante la madrugada de ayer, los malvivientes se acercaron hasta el local ubicado en la zona de las calles 69 entre 1 y 115 y forzaron uno de los accesos. Una vez que ganaron el interior, comenzaron a recorrer todos los rincones para alzarse con elementos de valor que sean de su interés.
Los hampones levantaron la cortina metálica de la entrada, rompieron la vidriera e ingresaron al local con claros fines de robo. Según las palabras de la dueña del negocio, los sujetos se metieron para “darlo vuelta” en búsqueda del dinero. Finalmente, agarraron algunos de los billetes que estaban en la caja registradora y que habían quedado a modo de cambio.
Al día siguiente, cuando la mujer fue a levantar las persianas para comenzar otra jornada laboral, se percató de que nuevamente había sido víctima de un escruche, tal como había ocurrido apenas siete días antes. Con la bronca lógica por haber sufrido dos episodios de inseguridad en una misma semana, realizó la denuncia correspondiente a la espera de que atrapen a los sospechosos.
Quedaron grabados
Los delincuentes que perpetraron el robo quedaron registrados por una de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho. Según se puede apreciar en las imágenes, eran tres los malvivientes que entraron a la pañalera y que, tras permanecer algunos minutos en el interior, se dieron a la fuga con el botín cuya suma total no fue estimada.
Hasta el momento poco se sabe de ellos, pero lo que llamó la atención de la dueña del local, es que la modalidad utilizada por los delincuentes, es exactamente la misma a la que utilizaron los ladrones que le robaron siete días atrás.