inseguridad

Asesinan a balazos a cuatro personas en José C. Paz e investigan un ajuste de cuentas

Tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon desde un vehículo en movimiento durante la celebración del Día del Amigo en José C. Paz y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona.

El hecho se registró anoche en Esmeralda y Naciones Unidas, del barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública.

En esas circunstancias pasó un auto y desde el interior efectuaron disparos hacia el grupo, ataque a raíz del cual resultaron heridos de gravedad Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13), según detallaron las fuentes.

Los agresores escaparon tras el ataque, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital local, donde ingresaron fallecidos.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

De las primeras actuaciones realizadas surgió como hipótesis del cuádruple crimen un ajuste de cuentas producto de la venta de estupefacientes en la zona.

“Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas”, dijo a Télam un investigador.

La fiscalía ordenó las diligencias de rigor en el contexto de una causa caratulada como “homicidios”. 

Noticias Relacionadas