Parque Pereyra: denuncian un cementerio de caballos y animales en mal estado

Los guardaparques realizaron un descargo en Facebook y mostraron las impactantes imágenes.

Los guardaparques de Parque Pereyra realizaron una denuncia por un cementerio de caballos y animales maltratados en el espacio verde. Según informaron, personal de la Comisaría 3ra y zoonosis de Berazategui trabajaron en el lugar y se encontraron con esa situación.

Los trabajadores manifestaron: "Hay habitantesdel Parque que tienen viviendas oficiale a su cargo y que les encontraron cementerio de caballos y animales cortados, lastimados, agusanados y maltratados". 

En este sentido, los guardaparques denuncian una connivencia entre "quienes dirigen el Parque y quienes irresponsablemente tienen animales" aunque no debieran. También sostuvieron que es un reclamo de larga data y nunca hay respuesta.

En el comunicado se cuestionan: "¿Por qué quienes tienen la responsabilidad de saber todo lo que pasa en el territorio no lo ven antes y realizan las gestiones que corresponden para el caso teniendo todas las herramientas?".

Para finalizar, manifestaron que la comunicación oficial del Parque y el Ministerio de Desarrollo Agrario se encarga de publicar "la Disneylandia de la Reserva de Biósfera que no existe".

Noticias Relacionadas