Paso a paso, así fue la captura del femicida de San Carlos
Lo atraparon en las últimas horas del viernes después de una intensa búsqueda realizada por la DDI La Plata, el Comando de Patrullas y agentes de la subcomisaría La Unión. Los detalles.
Luego de que la Policía detuviera a Fabio Ortíz, el sujeto que asesinó a puñaladas a su esposa, ahora se conoció cómo fue la búsqueda que derivó con el arresto del femicida. Inicialmente se hicieron relevamientos en búsqueda de testigos y de cámaras en el lugar, lo que dio resultados.
Uno de los testigos indicó que a las 17:00 se encontraba a 10 metros del lugar del hecho, visualizando al implicado y que éste comenzó a golpear a víctima, continuando hacia el interior de la casa, donde se escuchaban ruidos por caída de muebles, saliendo ambos a los pocos minutos. Fue en ese instante cuando Ortíz le dio una puñalada a la mujer y se fugó en la moto de su sobrino, tomando por avenida 143.
Por su parte, la hermana de Vicenta, la víctima, manifestó que tiempo atrás, su hermana se fue de la casa por las agresiones físicas que recibía, pero que Ortíz junto a otras diez personas la fueron a buscar para que regrese. Como la situación se había puesto violenta, la damnificada decidió volver con su pareja. Por ese hecho se radicó denuncia penal, ya que estaba muy amenazada.
Cabe mencionar que Ortiz posee antecedentes penales por lesiones, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra, del año 2016 en localidad de Arrecifes, como así por infracción Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal 4 de Rosario.
De esta manera, minutos antes de la medianoche, personal policial de la subcomisaría La Unión pudo dar con el implicado, quien se encontraba oculto en el vecindario. “Lo interceptaron en la zona de 37 y 152”, detalló una fuente consultada. Ahora, enfrentará cargos por “homicidio” y deberá ser indagado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2.
Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00, cuando la tranquilidad del vecindario se vio interrumpida por la llegada de varios patrulleros y una ambulancia a la esquina de 34 y 143.
La noticia se propagó rápidamente entre los residentes, quienes se encontraron con una escena desgarradora: una mujer había sido asesinada de manera brutal. “La mató delante de todos”, fueron las palabras de los testigos que presenciaron el violento suceso.