Acribillaron a tiros a un hombre durante un ajuste de cuentas
La víctima fue brutalmente asesinada de ocho balazos y la persona que le disparó se desplazaba a bordo de un automóvil. Buscan al acusado.
Un hombre fue salvajemente asesinado a tiros en la vía pública, en un episodio que presuntamente tiene relación con un ajuste de cuentas, aunque por el momento se desconoce la identidad del tirador. Después de recibir varios impactos de bala, la víctima fue trasladada rápidamente a un centro de salud, pero los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida.
El violento crimen sucedió en la esquina de Rioja y calle 394, en La Cañada, ciudad bonaerense de Quilmes. Al momento del ataque, el damnificado se encontraba acompañado por otro individuo, cuando de pronto apareció en la escena un vehículo y uno de sus ocupantes abrió fuego en con una feroz ráfaga para luego escapar a gran velocidad.
Según se pudo estimar después del hecho, el automóvil en cuestión era un Volkswagen Voyage que al acercarse a ambos sujetos detuvo su marcha. Desde el interior del coche, un hombre le preguntó: “¿vos sos Nicolás?”, y acto seguido apretó el gatillo con una balacera que lo hirió gravemente. Se cree que el agresor nunca descendió y que huyó en el rodado perdiéndose entre las calles del barrio.
Lo que los investigadores están tratando de determinar es si el asesinato se debe a algún ajuste de cuentas o si tiene origines en algún conflicto de vieja data. En cuanto a la víctima fatal, fue identificada como Luis Nicolás Ordóñez, de 35 años, quien debido a las lesiones tuvo que ser trasladado de urgencia para ser asistido por el personal médico.
Investigación
Ordóñez fue llevado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes, aunque debido al riesgo y la seriedad de su caso, luego fue derivado hasta el hospital Iriarte, donde ingresó por el sector de la guardia y los profesionales de la salud lo sometieron a una intervención quirúrgica, aunque no pudieron salvarle la vida y confirmaron su deceso poco tiempo después.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas por los detectives, el cuerpo del hombre presentaba un total de 8 disparos, 6 impactos de bala en el estómago y otros dos en las piernas. En tanto que, en el escenario del crimen, el personal de la Policía Científica logró incautar varias vainas servidas de una pistola nueve milímetros.
Los oficiales de la comisaría Quinta, en conjunto con la DDI local, comenzaron la pesquisa para encontrar al sospechoso y, por el momento, se descarta la hipótesis de un intento de robo. Por último, en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, que caratuló la causa como “homicidio”.