Condenaron a un empresario por robarle a un vecino

El hecho quedó filmado.

Un empresario millonario acusado de robarle a su vecino en un country privado de Santa Fe fue condenado a tres años de prisión condicional tras declararse cleptómano y la Justicia le impuso que deberá devolverle a la víctima el botín de $20 millones de pesos y $15.000 dólares.

Mediante un juicio abreviado, Lucas Nasim admitió su responsabilidad, pidió perdón y sostuvo que iniciará un tratamiento psiquiátrico para abordar su trastorno psicológico relacionado con episodios de esta índole.

Por su parte, el juez a cargo del proceso dictaminó contra Nasim la pena de tres años de prisión condicional, sumado a que deberá cumplir ciertas normas de conductas.

Además de devolver todo el dinero sustraído, también deberá mudarse a una distancia mayor a los 200 metros del barrio privado en el cual sucedieron los hechos, mientras que el tratamiento médico lo llevará a cabo en la provincia de Entre Ríos.

Según se estableció, el pasado 31 de julio, alrededor de las 19:30, el empresario forzó la cerradura de la puerta trasera de la casa de su vecino e ingresó al domicilio. Una vez dentro, se apoderó ilegítimamente de bolsas que estaban en diferentes partes de la casa y contenían pesos y dólares. De este modo, con las pruebas recolectadas y su confesión, fue encontrado culpable de los delitos de “robo calificado y amenazas calificadas”.

Noticias Relacionadas