Pesadilla en Berisso: un hombre se metió a su casa en intentó violarla
El sujeto quiso entrar por la fuerza y la víctima logró avisarle a tiempo a su pareja, quien afortunadamente llegó poco después para rescatarla.
Una verdadera pesadilla vivió una joven que reside en la vecina localidad de Berisso, debido a que un hombre de 35 años intentó ingresar por la fuerza a su vivienda con intenciones de abusar sexualmente de ella. Al momento del dramático episodio, la damnificada se encontraba sola, aunque, afortunadamente, logró avisarle a tiempo a su pareja, quien llegó poco después para ponerla a salvo.
Según informaron los voceros abocados al caso, todo sucedió en una propiedad ubicada sobre la avenida Montevideo y calle 28. Allí estaba una chica de 23 años que se vio sorprendida por un sujeto que pretendía meterse a su domicilio y, de acuerdo a lo que trascendió luego, el implicado en cuestión quería violarla, aunque restan esclarecer algunos detalles sobre toda la situación.
Lo que sí se sabe es que, en medio del terror por lo que estaba atravesando, la víctima pudo comunicarse con su novio para pedirle ayuda y contarle todo lo que estaba pasando en su casa. Rápidamente el joven se hizo presente en el lugar de los hechos para intervenir, rescatar a la damnificada por lo que, según lo expresado por los uniformados, el abuso no llegó a efectivizarse.
En cuanto al accionar de la pareja de la chica, trascendió que echó de la vivienda al sátiro dándole varias trompadas, mientras daban aviso a las autoridades esperando la llegada de los agentes de seguridad. Minutos más tarde arribaron los oficiales para reducir al atacante, esposarlo y subirlo a la patrulla, aunque el episodio no terminó allí.
Un frondoso prontuario
Al momento de ser arrestado, el implicado comenzó a autoprovocarse lesiones en el interior del móvil policial, por lo que tuvo que ser trasladado luego hasta el hospital local debido a las heridas que presentaba. En el nosocomio le realizaron las curaciones correspondientes y debieron aplicarle varios puntos de sutura por los cortes que tenía.
En tanto que, una vez que entrecruzaron los datos sobre el sospechoso, los efectivos descubrieron que contaba con antecedentes penales y tenía al menos tres pedidos de captura: uno por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, otro por atentados a la autoridad-resistencia a la autoridad y el último, sobre un paradero activo que data del año 2017.
Tras ser alojado en la comisaría Segunda de Berisso, en este nuevo caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, caratulando la causa como abuso sexual, violación de domicilio, averiguación paradero y captura activa.