Apareció colgado en un árbol junto a una nota: “Solo yo fui el culpable”
Un hombre sin vida fue hallado por un vecino en un descampado de Villa Elvira, junto a una bicicleta y una mochila, en cuyo interior se descubrió un extraño escrito.
Un misterioso y dramático suceso tuvo lugar en las últimas horas en un sector de la zona sur de nuestra ciudad, cuando un hombre apareció sin vida en el interior de un campo, a pocos metros de una mochila en cuyo interior había un cuaderno con una extraña nota, al parecer escrita por la víctima.
Fuentes policiales y judiciales señalaron ayer ante Trama Urbana que todo se descubrió en horas de la mañana de este domingo en un gran terreno emplazado en la avenida 7, entre las calles 94 y 95 de La Plata. El llamado de un vecino al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un individuo, que colgaba de un árbol y al parecer estaba muerto.
Poco después se hicieron presentes los agentes del destacamento Aeropuerto, con jurisdicción en la zona, que constataron la veracidad de la denuncia y se comunicaron telefónicamente con sus superiores. Más tarde, un médico legista constató el deceso del infortunado, un albañil de 39 años domiciliado a pocas cuadras de allí: 10 y 99.
Peritos en la zona
Ante eso, se le dio intervención a los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron en la escena del crimen con el fin de establecer qué ocurrió. De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, hallaron a escasos metros del cadáver una bicicleta, al perecer del damnificado, y una mochila, también de él, según los portavoces. Dentro de esta los investigadores divisaron un cuaderno, que rezaba en una de sus hojas: “Perdónenme, pero no soporto más. No se enojen con nadie, solo fui yo el culpable. Perdón”.
Ahora serán los pesquisas abocados a la causa quienes tratarán de darle un sentido a esas palabras, y por lo pronto analizan si el hombre había sido responsable de algún incidente de índole penal, como se sospecha.
Por lo pronto, desde la Unidad Funcional de Instrucción en turno se ordenó la correspondiente operación de autopsia sobre el cuerpo del sujeto, con el fin de determinar de manera científica la causa y data del deceso. Se abrió una causa caratulada inicialmente como “averiguación de causales de muerte”.