Pasó casi tres décadas preso, salió y volvió a robar
Un sujeto fue capturado en La Plata, tras un violento asalto perpetrado junto a un cómplice, que se mantiene prófugo. Lo atraparon durante dos allanamientos.
No conforme con haber pasado la mayor parte de su vida en prisión, encerrado durante casi tres décadas, un torpe delincuente volvió a las andadas una vez que recuperó la libertad, pero fue nuevamente atrapado y encarcelado tras un nuevo episodio de inseguridad que tuvo lugar en nuestra ciudad, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales ante Trama Urbana.
Los voceros le contaron a este multimedio que el reo, junto a un cómplice, ingresó el viernes pasado a un comercio ubicado en la zona de Boulevard 84 entre 117 y 118. Sumamente violento y dispuesto a todo, atacó junto a su compañero a la propietaria y la maniató en el fondo del local. Con la situación dominada en su totalidad, recorrieron todo y se apoderaron de esta manera de todo el dinero en efectivo que había y de diferentes elementos que consideraron de valor. “Se llevaron joyas y otras pertenencias”, resumió un pesquisa ante diario Hoy.
Durante la fuga, los malvivientes quedaron registrados en una cámara de seguridad de las inmediaciones, y se inició una investigación con el fin de dar con ellos. Los agentes de la comisaría Novena, al verse desbordados por el caso, recibieron el apoyo de los detectives de la DDI La Plata y entre todos analizaron la situación.
Registros domiciliarios
Luego de ver las imágenes fílmicas pudieron identificar a uno de los salvajes, y llegaron a la conclusión de que se trataba de un antiguo presidiario, que había estado nada menos que 28 años preso. El hombre, de frondoso prontuario delictivo, tiene 58 años y sus iniciales son R. O. C. (se mantiene su identidad en reserva para no entorpecer la investigación).
Ante este avance, la fiscalía actuante pidió al Juzgado de Garantías una serie de dos registros domiciliarios, que fueron avalados. Así, los numerarios se dirigieron hasta un inmueble emplazado en 2 entre 96 y 97 y a otro ubicado en 90 entre 1 y 115, donde pudieron dar con el sospechoso.
Ahora, deberá rendir otra vez cuenta ante la Justicia platense por el delito de “robo calificado en concurso con privación ilegal de la libertad”. Una fuente indicó que ya había estado encerrado por el mismo delito.
Además, en uno de las propiedades se hallaron e incautaron las zapatillas que el delincuente tenía al momento del hecho.
Gracias a esta captura, los pesquisas confían en poder dar con el otro sujeto involucrado en el salvaje asalto, aunque hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo y nada se sabía de él. “Confiamos en poder sacarle a R. O. C. los datos necesarios para encontrarlo”, aseveró un jefe de la fuerza.
Mientras tanto, se analiza si el detenido participó de otros sucesos delictivos cometidos en la zona en los últimos días y que todavía permanecen impunes, para poder esclarecerlos.