Un policía resultó baleado tras un robo en La Plata

Todo se inició cuando un caco se acercó durante la tarde del viernes hasta el local deportivo Open Sports y se apoderó de manera ilegítima de una bicicleta.

Un agente policial fue baleado durante un robo y persecución que tuvo lugar en nuestra ciudad ayer, en otro episodio de extrema inseguridad, según señalaron fuentes policiales.

De acuerdo a los pesquisas, todo se inició cuando un caco se acercó durante la tarde del viernes hasta el local deportivo Open Sports y se apoderó de manera ilegítima de una bicicleta. El accionar fue divisado por un subteniente de 44 años, que estaba en la zona cumpliendo servicio Polad. Pronto se inició una persecución que se extendió hasta 508 entre 10 y 11, donde ambos se enfrentaron.

Se trenzaron en una lucha hasta que el hampón, en medio de esta, logró quitarle el arma reglamentaria al funcionario y apretó el gatillo durante el forcejeo. El proyectil que salió de la boca de la pistola impactó en la mano izquierda del uniformado, hiriéndolo.

A continuación, el malviviente se dio a la fuga con el revólver y se perdió de vista, mientras que la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde se determinó que no se afectó ningún hueso y su vida no corría peligro. En tanto, también se detalló que sufrió golpes en el rostro y en otros sectores del cuerpo.

Mediante un operativo cerrojo, los numerarios involucrados llegaron hasta un taller mecánico de 9 bis y 509, donde dieron con el sospechoso, de 23 años y domiciliado en 138 y 473. No solo tenía el arma del policía baleado en su poder, sino también el rodado sustraído.

En las próximas horas, el ladrón será indagado por la fiscalía penal en turno por el delito de “robo calificado y lesiones”.

A su vez, por decisión de la misma fiscalía, la pistola ya le fue reintegrada al policía afectado, tras las pericias de rigor.

Pánico y tensión sobre un puente peatonal de Tolosa 

Momentos de tensión se vivieron ayer en Tolosa, cuando un hombre amenazó con tirarse de un puente a las vías del tren.

El sujeto, de 37 años, y quien dijo estar atravesando un mal momento anímico por problemas sentimentales, se acercó hasta el puente peatonal, ubicado en la zona de las calles 532 y avenida 1 de nuestra ciudad, con claras intenciones de acabar con su vida.

“Amenazaba constantemente con arrojarse hacia las vías ferreas”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza.

Por fortuna, personal de la Policía que se aproximó al sitio tras un llamado al servicio de emergencia 911 logró contenerlo y consiguió, poco después, que desista de su plan. Una vez rescatado, fue puesto a resguardo.

Noticias Relacionadas