Peatones indefensos: golpes y robos en todo momento

Robos y golpes, en diferentes puntos de nuestra ciudad y a cualquier hora; las víctimas también varían, ya que pueden ser adolescentes, jóvenes o mujeres. Lo que se repite en todos los casos es la impunidad, ya que en ningún episodio se registra detención alguna. Sólo en las últimas horas se registraron otros tres violentos robos en las calles de nuestra ciudad, contra peatones indefensos que poco pueden hacer, informaron ayer fuentes policiales. 

Tal vez un punto crítico sea la Plaza Moreno, donde se repiten los actos de violencia. En esta ocasión, anteayer, cerca de las 18.30, el damnificado fue un muchacho de 17 años, quien fue atacado por una patato en las inmediaciones de dicho sitio. “Lo interceptaron, rodeándolo entre varios, en una modalidad similar a la del ataque piraña”, relató un pesquisa, y añadió que de inmediato comenzaron a propinarle una paliza, para despues quitarle lo que tenía encima. El joven, que se dirigía a una clase de Educación Física en el Normal 1 –ubicado frente a la plaza- tuvo que correr para refugiarse en la escuela, donde el personal llamó al 911. Cuando se hicieron presentes los agentes de la Policía Local y los del Comando de Prevención ya era tarde: el ilícito se había consumado y de los autores ya nada se sabía. 

Más asaltos

La semana pasada, a las 10, otro adolescente fue asaltado en 13 y 50 por dos cacos, que le sustrajeron el celular sin importar las cámaras de seguridad apostadas allí y en las inmediaciones. 

Por su parte, ayer un bicichorro le robó a un peatón en 116 y 44, quitándole sus objetos de valor mientras que otros tres maleantes, a bordo de una moto, hicieron lo propio con una mujer en 64 y 134, tras amenazarla con un arma de fuego. En ningún caso se produjeron aprehensiones.