Misterio por una camioneta incendiada en un baldío de Berisso
EL vehículo se encontraba en la zona de 90, entre 126 y 126.
La vícitma recibió siete balazos, mientras que los otros dos lesionados culminaron con uno y cinco disparos. Todos tenían numerosos antecedentes penales.
20/05/2024 - 00:16hs
Un delincuente fue abatido y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo entre bandas, ocurrido en las últimas horas por una posible disputa barrial en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, informaron ayer fuentes policiales. En tanto, hay un cuarto sujeto que se escapó, pero hasta el cierre de la presente edición era inminente su detención.
En un principio, trascendió que el ataque de los malvivientes, ocurrido ayer a la madrugada, fue contra los gendarmes apostados en el lugar, ya que esa fuerza federal está a cargo de la custodia, pero finalmente se desligó a la fuerza y se informó que se trató de una interna barrial.
De acuerdo con los voceros, los gendarmes llegaron cuando los sujetos ya estaban en el piso y eran trasladados al hospital por allegados y familiares, por lo que preservaron el lugar. Tanto el caco muerto como los dos lesionados tenían antecedentes penales por robos y tenencia ilegal de armas, aún cuando eran menores de edad.
Vida delictiva
El individuo ultimado, identificado como A. J. H., de 19 años, recibió siete balazos y fue llevado al hospital Parmenio Piñero del Bajo Flores en un automóvil Fiat blanco, pero llegó sin vida. En tanto, los otros dos fueron trasladados en un vehículo Ford, sin especificar modelo.
Uno de los heridos, identificado como B. U. C. (18), ingreso a ese centro asistencial alrededor de la 1.45 con un disparo, mientras que el restante, A. E. R. (20) recibió cuatro impactos. Personal de la Policía de la Ciudad reforzó el hospital Piñero por prevención, ya que se temía la posibilidad de que llegaran familiares de la víctima fatal o de los heridos y protagonizaran incidentes.
El hampón asesinado tenía, entre otros delitos, uno del 12 de enero por “robo agravado en poblado y en banda por escalamiento”, otro del 15 de febrero de 2021 por “encubrimiento agravado”, un tercero del 20 de octubre de 2020 por “robo agravado por ser en poblado y en banda”, y otros dos hechos similares del 10 y del 13 de octubre de ese año. En tanto, B. U. C. registra antecedentes por “atentado y resistencia a la autoridad”, “tenencia ilegal de armas”, en tres hechos ocurridos el 23 de agosto de 2023, el 9 y el 12 de mayo del mismo año y “robo” del 15 de junio de 2021, este último cuando era menor de edad. Por su parte, A. N. R. tiene dos antecedentes, uno de ellos por robo, ambos siendo menor y en uno de los cuales estuvo solo seis días apresado en el Instituto de Menores Luis Agote.