Pinamar: Mató a su mujer y se quitó la vida delante de su hijo

Un electricista asesinó de al menos trece puñaladas a su expareja y luego se suicidó delante de su bebé de tres meses, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en un departamento del centro de Pinamar, alrededor de las 10 del pasado miércoles, pero la noticia recién se conoció en el día de ayer.

En el lugar fueron hallados los cuerpos de Vanina Zocco (38) y Claudio Conforti (51), quienes pocos días atrás se habían separado tras una relación de 15 años, en la que tuvieron un hijo.

El padre de la joven fue quien encontró los cadáveres cuando, cerca de las 12, fue a visitar a su hija y a su nieto, ya que tenían planeado salir de compras.

El hombre se dirigió hasta la vivienda e intentó abrir la puerta, pero no pudo porque del otro lado estaba la llave colocada.

Fue alertado por el llanto de la criatura y, pese a que tocó timbre, nadie le contestó, por lo que, con ayuda del personal de la empresa responsable del edificio, logró remover la cerradura e ingresó para encontrarse con la desgarradora imagen.

De inmediato arribaron agentes de la Policía, que preservaron la escena del crimen y convocaron al fiscal de turno, Juan Pablo Calderón, y a los peritos de la Policía Científica.

El médico que inspeccionó a los fallecidos reportó que Zocco presentaba al menos trece heridas de arma blanca: cinco en la espalda, cinco en el torso y tres en el abdomen. En el caso de Conforti, se constató una puñalada en el abdomen, pero la causa de muerte fue otra. Según determinó la autopsia, el hombre “se autodegolló cuando se seccionó todo el paquete vascular del lado izquierdo del cuello”.

Por último, el fiscal aseguró que el bebé de tres meses podría llegar a quedar en custodia de su abuelo materno.