Policía acribilló a ladrón que intentó robarle
El oficial, que estaba de franco, fue abordado por dos motochorros. Uno de ellos fue abatido, mientras que su cómplice logró escapar.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acribilló a tiros a un delincuente que había intentado robarle en plena vía pública. Según la información que trascendió, el agente de seguridad fue abordado por dos motochorros que quisieron asaltarlo y uno de ellos fue abatido, mientras que su cómplice logró escapar, por lo que es intensamente buscado.
Todo sucedió en la zona de avenida Carabobo al 300, en el barrio porteño de Flores, donde el oficial fue interceptado por los maleantes que se desplazaban en un ciclomotor. Los ladrones estaban armados y apenas lo sorprendieron, lo amenazaron a punta de pistola exigiéndole que le entregara todas las pertenencias que llevaba consigo.
Lo que no sabían los hampones era que su víctima era un uniformado que en ese entonces estaba de franco de servicio. Por esta razón, ante la intimidación de los cacos, el policía extrajo su arma reglamentaria, les dio la voz de alto e inmediatamente efectuó al menos dos disparos que impactaron en uno de los maleantes que, a raíz de las detonaciones, cayó malherido al suelo.
Su socio delictivo logró darse a la fuga a gran velocidad a bordo de la motocicleta en la que se desplazaba. Por esta razón, se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones con el objetivo de encontrarlo, pero resultó negativo. Es por ello que se profundizó la búsqueda para intentar atraparlo en las próximas horas con los datos recolectados en la investigación.
Pesquisa
La víctima del robo resultó ilesa, y se hicieron presentes en el lugar personal del SAME y de la División Homicidios, que confirmaron el deceso del ladrón. Posteriormente, las autoridades informaron que, realizada la consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, Secretaría 117, se dispuso el secuestro del armamento.
A su vez, se indicó que trabaje la UCM de Policía Federal y se realicen las demás medidas de rigor. De esta forma, secuestraron la pistola Bersa Thunder, con su cargador colocado con diez municiones más una en recámara, y también de un arma de fuego calibre 11.25 con la inscripción Ejército Argentino, con cargador colocado sin municiones y cinco vainas servidas.
Respecto a la moto del personal policial, fue trasladada a resguardo en la playa judicial de la Comuna 7C. Finalizada la labor de UCM, se hizo presente el área de Accidentología Vial de PFA, quienes retiraron el cuerpo del delincuente fallecido.