Dos muertos por un brutal episodio de inseguridad en Capital

Dos ladrones atacaron al conductor de un auto y lo apuñalaron en el corazón. La víctima, agonizando, atropelló a una mujer que esperaba el colectivo y la mató en el acto.

Las víctimas del robo que terminó con un hombre apuñalado y una mujer atropellada, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, fueron identificadas como Leandro Daniel Camarena y Alcira Maldonado Paniagua. El conductor del Ford Fiesta tenía 43 años y la mujer era de nacionalidad boliviana y había nacido en la ciudad de Oruro.

Además, se mostraba muy activa en su cuenta de la red social Facebook donde compartía muchos momentos familiares, como su cumpleaños que festejó el 27 de marzo. Este viernes, el hombre fue acuchillado durante un intento de robo, tras lo cual se subió a su auto, se desvaneció, perdió el control del vehículo, atropelló a la mujer, chocó contra una panadería y ambos murieron.

El hecho comenzó en el cruce de las calles Castañares y Corea, cuando le habrían arrojaron un piedrazo a un sujeto que iba en su coche con su esposa para asaltarlo. La víctima se bajó del vehículo, comenzó a pelear con dos ladrones y allí lo apuñalaron en el corazón. Escapó y al llegar a la intersección de la avenida Cobo y Puán se desvaneció, perdió el control y atropelló a Alcira, para luego impactar contra el frente de una panadería. Tanto Leandro como la mujer perdieron la vida en el lugar y la esposa del conductor debió ser trasladada al Hospital Piñero por una crisis nerviosa.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, conversó con los medios y dio más detalles del caso: “El individuo recibió una puñalada certera en el corazón. Las demás halladas en el cuerpo son de defensa”. Relató que “perdió el conocimiento y, aunque se lo reanimó por varios minutos, falleció. Hasta donde sabemos quiso escapar de la situación, pero a los 400 metros se desvaneció”.

Acerca de la mujer, confirmó que esperaba el colectivo cuando fue embestida: “Murió en el acto, la arrastró casi 15 metros”.

Antecedentes

Un joven de 27 años fue arrestado por el suceso y cuenta con varios antecedentes penales, desde septiembre de 2024 hasta marzo. El primer caso fue por el delito de “robo” y recuperó la libertad a las 24 horas. Lo mismo pasó en febrero. En tanto, el 18 de marzo fue capturado por el mismo episodio, y fue liberado el 20.

Las autoridades policiales ahora buscan al cómplice, de quien hasta el cierre de esta edición nada se sabía.

Noticias Relacionadas