Policía de la Federal se defendió de un robo y mató a dos ladrones

El efectivo caminaba por la calle cuando fue sorprendido por los delincuentes que iban en motocicleta. Además, en Mar del Plata, efectivos mataron a un joven en una persecución.

Un policía de la Federal que caminaba por la calle, se defendió de un robo en San Antonio de Padua y mató a dos ladrones que iban en moto. El hecho ocurrió entre las calles Directorio y Billiken. Allí mismo ahora trabajan los peritos para levantar de la escena elementos de interés para la investigación.

Según pudo saber este medio, mientras el efectivo iba camino a su trabajo, se dio cuenta que una moto venía en contra mano con dos hombres arriba.

En ese momento, uno de los delincuentes se bajó e intentó robarle. El oficial se identificó y, luego, los ladrones quisieron atacarlo, por lo que finalmente el policía disparó al menos 5 veces con su arma reglamentaria.

Los dos agresores quisieron huir, pero cayeron heridos a los pocos metros. El efectivo resultó ileso. “La zona está picante. Hay motochorros y los que roban coches. Te sacan la batería y las gomas, lo que venga. Aunque digan que no pasa nada en la Provincia, debería haber más seguridad”, sostuvo una vecina de la zona.

Otro joven muerto

Por otro lado, policías de civil mataron a un joven tras una persecución. Ocurrió durante la madrugada del jueves en la zona de Polonia y Fortunato de la Plaza, en un hecho que tiene a 5 oficiales implicados.

El trágico hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, y la víctima fue identificada como Matías Paredes (26), quien viajaba en un automóvil Fiat Palio con otros dos jóvenes, mientras que los policías pertenecientes a las comisarías 14, Destacamento Camet, 16 y 15 lo hacían en una camioneta Ford Ecosport y en un Volkswagen Bora que no tenían placas identificatorias.

Según confirmaron medios locales, la víctima recibió cuatro disparos, uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho. A pesar de que se lo trasladó al HIGA, el joven falleció a causa de la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles.

Al parecer los ocupantes del Palio se asustaron por no entender quiénes eran los hombres que los interceptaban, que se encontraban vestidos de civil, y escaparon por calle Polonia hacia Tripulante del Fournier, de ahí hasta Goñi bis y la 37, donde fueron detenidos. En medio de esa persecución se produjeron los disparos.

Noticias Relacionadas