Por el pésimo estado de la calle patrullero volcó durante una persecución

Sucedió en barrio Aeropuerto y dos efectivos resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital. El ladrón, por su parte, escapó y sigue prófugo.

El pésimo estado de una calle de barrio Aeropuerto, en la localidad de Villa Elvira, causó que un patrullero perdiera el control y volcara en medio de la calle cuando unos efectivos perseguían a un motochorro que escapaba de un asalto. Como consecuencia, ambos uniformados terminaron en el hospital.

Fuentes le indicaron a Trama Urbana que todo comenzó en la zona del centro, cuando se dio aviso de un sujeto a bordo de una motocicleta que había intentado cometer ilícitos en diferentes partes, no pudiendo lograrlo. Debido a esto, algunos agentes salieron tras él e incluso solicitaron apoyo para realizar un operativo cerrojo.

El Centro de Monitoreo dio aviso que el sospechoso iba en una moto marca Rouser de color negra y que lo habían divisado por la zona de 7 y 90, por lo que un patrullero salió tras él y se inició un intensa persecución a toda velocidad, la cual se extendió por varias calles.

No obstante, todo terminó de forma abrupta cuando, al llegar a la esquina de 117 y 604, el móvil policial perdió el control y terminó volcando, dejando a los dos agentes que estaban dentro con heridas de consideración. A todo esto, el caco logró escapar y perderse de vista en medio de la noche.

Por el fuerte impacto los efectivos quedaron atrapados dentro del habitáculo y debieron ser rescatados por otros compañeros, que llegaron a su auxilio momentos después. Asimismo, una ambulancia del SAME los trasladó hasta la guardia del hospital San Martín, donde los médicos que los atendieron constataron que ambos presentaban heridas cortantes, pero que no de ellos tenía una lesión muscular en el brazo.

De todas formas, a pesar del grave accidente que sufrieron, trascendió que los uniformados estaban fuera de peligro. Por otro lado, en lo que respecta al autor del hecho, el mismo logró escapar y sigue prófugo de la justicia, aunque la Policía encontró un arma de fuego en las inmediaciones del siniestro vial, por lo que se cree que la arrojó allí mientras escapaba.

Cabe mencionar, además, que todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se puede ver el momento exacto en el que el patrullero, que quedó completamente destruido, pierde el control y termina dado vueltas en medio del asfalto.

Si bien todavía resta que se lleven a cabo los peritajes correspondientes, testigos indicaron que el vuelco se habría provocado debido a los baches que hay en la calle. Si bien la zona tuvo varias mejoras y se emparcharon algunos pozos, todavía falta que se termine el trabajo.

Noticias Relacionadas