Por malos tratos, reos se amotinaron y tomaron a policías de rehenes

El episodio se produjo anteanoche en la sede situada en Madariaga al 6900.

Siete detenidos se amotinaron con dos efectivos como rehenes en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en el barrio porteño de Villa Lugano. El motín se realizó para reclamar mejores condiciones carcelarias y, tras negociar con las autoridades, depusieron su actitud sin que se registraran heridos.

El episodio se produjo anteanoche en la sede situada en Madariaga al 6900 y uno de los reos comentó en un video —en el que se lo ve con el rostro cubierto y una gorra— que la medida obedecía a malos tratos recibidos.

En esa dependencia se encuentra alojado el periodista Ezequiel Guazzora, apresado por una causa por abuso sexual de menores. Y, además, hasta hace unos días estuvo alojado el cirujano Aníbal Lotocki.

“Bueno, acá estamos en Madariaga, en Lugano, en la alcaidía del centro de investigaciones federal. Estamos teniendo un maltrato, por eso hicimos un motín y acá tenemos a dos policías con nosotros. Están bien, no les hicimos nada malo ni nada”, expresó el detenido en el video, en el que se lo ve adentro de uno de los calabozos. Poco después, y sin que hiciera falta que tomara intervención el Geof, los amotinados depusieron su actitud y liberaron a los rehenes.

El motín se inició cuando los policías llevaron las raciones de alimentos y el reclamo principal de los sujetos era la presencia de los jueces que tienen sus causas para que analicen sus situaciones.

Noticias Relacionadas