Persecución y tiroteo en Los Hornos para capturar a una peligrosa banda

Tres menores y un joven de 23 años fueron arrestados, acusados de varios delitos. Sin embargo, uno de los adolescentes fue devuelto a sus padres.

Una banda de delincuentes que cometió varios ilícitos en las calles de nuestra ciudad fue capturada ayer tras una intensa persecución que incluyó un tiroteo, informaron fuentes policiales y judiciales consultadas por esta multimedia.

De acuerdo a los voceros, cuatro sospechosos circulaban en un coche por 141, entre 59 y 60, cuando fueron divisados por agentes del Comando de Patrullas de La Plata. Quien conducía no quiso frenar la marcha para ser identificados y emprendió una frenética huida. Varias cuadras después, quien manejaba, de 23 años, descendió del rodado (un Peugeot modelo 308 de color blanco), extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar a los numerarios con la clara intención de matarlos. Mientras tanto, un cómplice lo esperó en una moto e instantes después escaparon juntos de la escena.

Varios atracos

Uniformados de la Policía Motorizada continuó la persecución hasta la zona de 54 y 143, donde finalmente los hallaron junto a tres menores de edad, todos adolescentes de 15, 16 y 17 años. Tanto ellos como el tirador de 23 fueron arrestados, mientras que quien iba en el ciclomotor consiguió perderse de vista.

Todos fueron trasladados hasta la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y luego se les dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 de turno y también a la UFI número 1 del Joven. Una vez en la sede policial, se confirmó que los cuatro involucrados habían participado en diferentes robos y entraderas en distintos puntos de la ciudad, durante los últimos meses. Pese a eso, el chico de 15 recuperó la libertad y fue devuelto a sus padres, suerte que no corrió el resto de la banda. “Se los acusa de al menos tres robos con arma de fuego, violencia hacia las víctimas y hurtos en Los Hornos”, relató un agente de la fuerza ante Trama Urbana.

Las fuentes aseveraron que se incautó el Peugeot 308 y también un Peugeot 208 de color rojo, que la organización delictiva utilizaba para los atracos y que, misteriosa y llamativamente, había desaparecido en la subcomisaría La Unión.

Noticias Relacionadas