Berisso: atacó, golpeó y estuvo a punto de matar a su madre

Un joven de 20 años agredió a su progenitora y le pegó en la cabeza. La víctima, con el pulso débil, salvó su vida de milagro gracias a la rápida intervención médica.

Fuera de sí, un hombre estuvo a punto de matar a golpes a su propia madre dentro de una casa de la vecina ciudad de Berisso. Ocurrió en un gravísimo suceso que tuvo lugar en las últimas horas, de acuerdo a lo que informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

Los portavoces señalaron que el incidente se materializó durante la madrugada de este lunes cuando, por causas que todavía son materia de investigación, comenzaron a pelearse una mujer con su hijo en el interior de un domicilio emplazado en las calles 177 y 35.

La gresca fue subiendo de tono y nivel y, en un momento dado, empezaron a agredirse con elementos contundentes. De esta manera, el muchacho le pegó a su madre en la cabeza y la dejó tendida en el suelo, gravemente herida y con lesiones que pudieron haberle costado la vida. Tras eso, el implicado se retiró del lugar y se perdió de vista. Luego de un llamado al servicio de emergencias 911 sobre un conflicto familiar, agentes del Comando de Patrullas de Berisso se dirigieron al lugar y lo primero que vieron fue al hombre, al lado de un árbol con manchas de sangre en el cuero cabelludo, pero en aparente buen estado de salud.

Grave causa penal

A continuación, entraron al domicilio y se toparon con la víctima, quien yacía en el piso con manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo y, lo más grave, con signos vitales débiles.

Ante la gravedad de la situación, los numerarios pidieron la inmediata intervención de una ambulancia y, poco después, la damnificada fue trasladada en la unidad sanitaria hasta el hospital Larrain, donde fue atendida en la guardia.

Los profesionales la estabilizaron y continuaron con las curaciones de rigor hasta que determinaron que por fortuna su vida no corría peligro. Tras quedar un rato en observación, finalmente le dieron el alta médica y pudo regresar a su hogar, para continuar con el debido reposo.

En tanto, el joven, de 20 años, fue inmediatamente arrestado, trasladado a la comisaría Segunda de Berisso (con jurisdicción en la zona del hecho) y puesto a disposición de la justicia.

Allí, se le abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno por el gravísimo delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia familiar”. En las próximas horas deberá prestar declaración ante el fiscal, quien determinará los pasos a seguir.

Noticias Relacionadas