Preparan histórica marcha para exigir seguridad en La Plata

“Va a ser una gran caravana y ya confeccionamos una serie de petitorios para ser entregados en distintas instituciones", aseguró un referente vecinal.

El próximo viernes a las 16 será un día histórico para La Plata, ya que diversos y numerosos barrios se pusieron de acuerdo para llevar a cabo todos juntos una multitudinaria manifestación en búsqueda de seguridad.

“Va a ser una gran caravana y ya confeccionamos una serie de petitorios para ser entregados en distintas instituciones que tienen nuestra seguridad en sus manos”, contó un referente vecinal de una de las áreas más afectadas, City Bell.

“Queremos solicitarle a las autoridades que arbitre los medios necesarios para equipar, instruir y reforzar a la Policía destacada en nuestra región. Vemos que nuestra ciudad y alrededores no han recibido el mismo trato que otras regiones, como La Matanza, donde con tres veces menos territorio se destinaron 250 móviles y 700 gendarmes, y para nuestra zona apenas la renovación de 60”, puntualizó el frentista. Además, añadió: “La constante rotación de comisarios, la falta de espacio físico en muchas comisarías, las demoras para tomar las denuncias, la escasa cantidad de seccionales, casi la misma que hace 50 años, la falta de equipamiento y medios de las mismas, en muchos casos con problemas edilicios, es algo que cualquiera puede notar”.

Noticias Relacionadas