Prisión perpetua para el asesino del kiosquero de Ramos Mejía

Fue condenado por el delito de "homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego".

Un hombre fue condenado en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo, de 48 años, a quien asesinó a balazos durante un asalto en su comercio cometido el 7 de noviembre de 2021 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El fallo dado a conocer durante una audiencia virtual fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, que condenó a Leandro Daniel Suárez (30) por el delito de "homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra".

Además, los jueces Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco lo declararon "reincidente", por lo que no podrá pedir la libertad condicional.

El jueves pasado, en lo que fue la segunda jornada del juicio, el fiscal Sergio Alejandro Antin pidió que el acusado sea condenado a prisión perpetua, al asegurar que no existió un forcejeo entre la víctima y el homicida y que éste "ejecutó" al comerciante de cuatro disparos.

Noticias Relacionadas