Prisión preventiva para el imputado por el brutal choque de Palermo en el que murieron dos personas

Horas atrás, las hermana del joven de 24 años y tía de la adolescente de 15 que perdieron la vida había solicitado ser aceptada como querellante.

La Justicia dictó esta tarde prisión preventiva y un embargo de 300 millones de pesos para el empresario Roberto Juan Patricelli (57), quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves por el choque que protagonizó en el barrio porteño de Palermo el domingo pasado, en el que murieron un joven y una adolescente.

Ebricilenny del Valle Marquez Meneses, hermana y tía de los dos fallecidos, había solicitado esta mañana ser querellante en la causa, según confirmó su abogado defensor, el doctor Francisco Oneto.

Las víctimas fatales fueron Juan Carlos Marquez Meneses (24 años) y Yeinsmar Andreina Marquez Hernandez (15 años), hermano y sobrina de la mujer que está viabilizando judicialmente el pedido.

Por otro lado, otro hermano de la mujer, Hector Alexis Marquez Meneses (39 años), permanece internado en terapia intensiva del Hospital Fernández en grave estado de salud como consecuencia del siniestro vial. 

Descontrol y muerte

Pasadas las 21 del último domingo, Patricelli circulaba a bordo de un vehículo BMW, a gran velocidad, por Avenida Libertador. Al llegar a la intersección de la calle Ortega y Gasset, por causas que se investigan invadió el carril contrario e impactó contra el automóvil Ford Ka -entre otros vehículos- en el cual circulaban las dos personas que perdieron la vida a raíz del impacto.

"La conducta imputada puede infringir el articulo 80 del Código Penal, siendo un homicidio doloso con dolo eventual, o el artículo 84 bis del Código Penal, encuadramiento que se valorará una vez producida la totalidad de la prueba que hace al presente caso", dice el texto de la solicitud judicial.

Como consecuencia del choque hubo además 11 heridos, incluidos los que viajaban en los otros vehículos: un Peugeot 207, una camioneta Toyota RAV4, una moto y una bicicleta. Varios de ellos debieron ser liberados por los Bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas. 

En cuanto a Patricelli, quien resultó ileso, el test de alcoholemia arrojó que tenía 0,51 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” y se encuentra aprehendido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad por decisión de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7.

Noticias Relacionadas