Prisión preventiva para “El rey del juego clandestino” por presunta asociación ilícita

La medida fue ordenada por el juez Agustín Crispo. También son investigadas otra veintena de acusados.

Trama Urbana

08/01/2021 - 00:00hs

El titular del Juzgado de Garantías n°6 de La Plata, Agustín Crispo, ordenó la prisión preventiva para Alejandro Colombo (53), conocido como “El rey del juego clandestino del conurbano Sur”. Está acusado por los delitos de “asociación ilícita, explotación de juego de azar sin autorización y fraude a la administración pública”, informaron fuentes judiciales a diario Hoy.

El hombre había sido detenido en una lujosa vivienda situada en la calle Carlos Gardel de Berisso, la cual contaba con puertas blindadas y monitoreaba los movimientos de las inmediaciones a través de cámaras de seguridad. Estaba prófugo desde diciembre del 2019, con la sospecha de ser el líder de una banda dedicada al juego clandestino.

De acuerdo con la investigación, se hallaba oculto en un predio de media manzana con tres edificaciones. Para ubicarlo, los detectives debieron analizar sus redes sociales y efectuar seguimientos a integrantes de su familia. Esto se dio en el marco del expediente que se había iniciado en marzo de 2018 a partir de una denuncia anónima sobre la potencial existencia de una red de juego ilegal con ramificaciones no sólo en Berisso, sino también en La Plata, Ensenada y otras zonas.

Mediante una serie de allanamientos realizados en agosto de 2019, se secuestraron elementos incriminatorios al acusado y relacionados con la causa. Si bien a fines del mismo año el juez ordenó su detención, no lograron hallar a Colombo hasta un año después. Asimismo, el abogado que lo representa, Oscar Salas, había presentado una serie de recursos ante la Justicia para evitar que el arresto se llevase a cabo. Por eso, el letrado afirmó que su defendido “nunca estuvo prófugo” de la Justicia.

Además de Colombo –quien también fue presidente del club Villa San Carlos- en esta misma causa fueron detenidos Lucas Aloro, Karina Espósito, Gabriela Ruiz, Ana Tapia, Guillermo Rincón y Fabiana Gamarra. En este sentido, la fiscal Virginia Bravo también investiga a otras 27 personas acusadas por ser parte de la asociación ilícita.

Noticias Relacionadas