Procesaron y embargaron a un jugador de básquet por abuso sexual

El jugador de Ferrocarril Oeste,Theo Metzger fue embargado por $500 mil y se le impuso una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

Trama Urbana

26/04/2022 - 01:45hs

El jugador uruguayo de básquet profesional Theo Metzger fue procesado y embargado por la Justicia, tras ser considerado el autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de una joven de 20 años.

La jueza Paula González dictó el procesamiento sin prisión preventiva del basquetbolista, perteneciente a la Primera División del Club Ferrocarril Oeste y a la Selección uruguaya.

Además, la magistrada ordenó embargar los bienes del deportista en 500 mil pesos, e impuso una orden de restricción, una medida que también alcanza a su madre: no deben acercarse a la víctima a una distancia menor a 500 metros a la redonda donde se encuentre. Tampoco podrán tener ningún contacto por otras vías de comunicación. 

El ataque habría ocurrido en diciembre del 2020 por la noche en el departamento que el club le había alquilado al imputado en el barrio porteño de Caballito.

Según la denunciante, el jugador “le ofreció una bebida que preparó en la cocina y, al tomarla, comenzó a sentirse mareada, para luego perder el conocimiento”.

Al día siguiente, según el relato de la joven, se despertó desnuda y se dio cuenta que había sido abusada sexualmente por Metzger.

El basquetbolista uruguayo siempre negó las acusaciones y ahora apeló al fallo de la magistrada González. El 11 de mayo habrá una audiencia virtual a través de la plataforma Zoom. 

Noticias Relacionadas

La autopsia determinó que el hombre atacado a la salida del boliche murió a golpes

Descartaron totalmente la posibilidad de un accidente, así como también la del homicidio en ocasión de robo.

Gravísima denuncia contra Heriberto Deibe, interventor del Soeme

El hombre, a cargo del gremio en la Provincia de Buenos Aires, fue denunciado por maltratar a una mujer, a quien además echó de su cargo. Una segunda víctima habría sufrido un acoso sexual.

Perdió el control y se incrustó contra una verdulería

El siniestro vial tuvo lugar en la intersección de las calles 467 y 15A.

CITY BELL

En una violenta entradera la amenazaron con cortarle una oreja si no entregaba la plata

Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda del barrio Meridiano V y armados con un cuchillo intimidaron a las víctimas. Escaparon con dólares y demás elementos de valor.

Grave denuncia contra una funcionaria judicial platense

Dijo que sufrió violencia de género durante más de 20 años, pero su exmarido mostró numerosas pruebas que la desmienten y aseveró que se trata de una causa armada con abuso de poder de la víctima de la mujer.

Misiones: un joven murió tras ser salvajemente golpeado a la salida de un boliche

La víctima tenía 22 años.

Video

Nuevo rastrillaje en busca de Guadalupe Lucero

Se trata de la niña de 5 años desaparecida en San Luis el 14 de junio de 2021.

Un detenido tras atacar a policías con un cuchillo en el hospital San Martín

El hombre de 32 años fue imputado por "lesiones y resistencia a la autoridad".

Megaestafa "Generación Zoe": Cositorto seguirá preso y lo indagarán en Corrientes

Se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, tras su arribo al país luego de ser extraditado desde República Dominicana.