Gravísima denuncia contra Heriberto Deibe, interventor del Soeme

El hombre, a cargo del gremio en la Provincia de Buenos Aires, fue denunciado por maltratar a una mujer, a quien además echó de su cargo. Una segunda víctima habría sufrido un acoso sexual.

Heriberto Deibe, uno de los polémicos interventores del sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), recibió en las últimas horas una grave denuncia en su contra de parte de una exempleada del gremio, quien aseguró que recibió múltiples maltratos de su parte hasta que la terminó echando. Además, una segunda voz, de acuerdo a las calificadas fuentes que se comunicaron con este multimedio, habría sido acosada sexualmente, aunque por el momento no se atrevió a judicializar su situación “por miedo”.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar de importantes voceros, por un lado Deibe atosigó a una trabajadora del sindicato hasta el extremo de haberla llegado a “acosar sexualmente”. La víctima, ante el atroz accionar del implicado, se recluyó en su hogar y, aunque no descarta hacerlo, todavía no radicó la correspondiente denuncia. “Además de los acosos, que tuvieron lugar en la sede del Soeme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la terminó despidiendo”, dejándola de esta manera sin trabajo.

“La atacaba por puro machismo”

Quien sí se animó a contar el calvario que vivió con este hombre, delegado de la Provincia de Buenos Aires de la organización, fue otra trabajadora del gremio, más precisamente “la referente de la filial de José C. Paz. “Por puro machismo, la atacaba, la maltrataba verbalmente y le gritaba”, indicaron. En cuanto a los motivos de tamaña y reprochable actitud, la fuente reveló que “quería echarla para poner a otra persona en ese cargo”, como finalmente hizo.

Desesperada y con el objetivo de que el atropello no pase desapercibido y se tomen cartas en el asunto, la damnificada se acercó hasta la Comisaría de la Mujer de José C. Paz y radicó la denuncia.

Lejos de quedar allí las actitudes agresivas de Deibe, el portavoz no dudó en asegurar que el sujeto ya cuenta con otros antecedentes de violencia y, en ese sentido, también señaló a una segunda persona como la responsable de actuar en connivencia con el interventor. “Es un sujeto apodado Pájaro. Juntos, aprietan a la gente, a los trabajadores que quieren correr. Hace un corto tiempo atrás, Deibe golpeó a un hombre en (la localidad bonaerense de) Zárate”.

Heriberto Deibe es el interventor designado por Julio César Simón (h) en la provincia de Buenos Aires, manejando al Soeme como un negocio familiar.

Noticias Relacionadas

balsa

Un joven desapareció en el mar sobre una balsa casera que fue arrastrada por el viento

Un joven de 26 años desapareció el sábado en el mar cuando se introdujo con una balsa de fabricación casera en una zona de la costa atlántica, cerca de Comodoro Rivadavia, al sudeste del Chubut, durante una jornada de intensos vientos que persistían hoy, por lo cual efectivos de distintas reparticiones esperan que las condiciones del tiempo mejoren para iniciar la búsqueda, se informó hoy oficialmente.