Este año ya había sido demorado cuatro veces, siempre por robo. Debido a que tiene 15 años,
lo dejaron en libertad. Ahora mató a un quiropráctico para sustraerle su bicicleta .
Mientras aún perdura la conmoción por el crimen del ciudadano armenio en el marco de un robo en el barrio porteño de Retiro, en las últimas horas se conocieron detalles del principal sospechoso de haberlo matado. Se trata de un adolescente de 15 años que, solo este año, fue demorado en cuatro ocasiones por diversos delitos contra la propiedad. Sin embargo, debido a su edad y, por consiguiente, a su inimputabilidad, fue liberado una, otra y otra vez, hasta que ayer cometió un nuevo ilícito y, ahora, ultimó a su víctima de un tiro en el cuello.
Dimitri Amiryan era un quiropráctico de 37 años radicado desde hacía 20 en Capital Federal y con domicilio en Núñez. Ayer estaba con un amigo paseando en bicicleta, cuando él se adelantó un kilómetro. Estando solo, lo abordó en la intersección de las calles San Martín y avenida Madero a las 8.20 un ladrón armado que quiso sustraerle el rodado. No está claro si se resistió, pero lo cierto es que terminó con un tiro, que le ingresó de abajo hacia arriba por la zona del cuello y afectó también su rostro.
El hampón se dio a la fuga de inmediato sin llevarse nada y fue capturado poco después por un agente policial del puesto fijo de un ingreso al Barrio 31, donde reside. Fue reconocido de inmediato por el buzo gris y la gorra blanca que llevaba, ya que su accionar había quedado registrado en cámaras de seguridad. Entre sus ropas ocultaba un revólver calibre 32.
A un instituto
En tanto, la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital Fernández, donde se constató su fallecimiento. En la escena del crimen quedó su bicicleta de alta gama marca CTM, que puede costar en el mercado entre $60.000 y $80.000, el casco y un par de zapatillas. Pronto acudieron peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor.
Volviendo al responsable, había sido puesto a disposición de la Justicia de Menores el 20 de marzo, el 11 y 18 de septiembre y el 8 de noviembre, siempre por robo. Según los registros policiales, estas causas fueron tramitadas por los juzgados nacionales de menores 2 y 6.
Ahora fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti), en el barrio porteño de Balvanera.