Quince años de cárcel a un sujeto por abusar de su hija

Los miembros del jurado lo habían declarado culpable el viernes último. En la sentencia, el juez valoró las pruebas aportadas por el fiscal, la edad de la víctima y el daño sufrido por sus familiares

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Plata, Jorge Moya Panisello, condenó a 15 años de prisión a un sujeto por abusar sexualmente, de forma reiterada y durante al menos 10 meses, de su propia hija, menor de edad, en una vivienda de la localidad de Ranchos, en 2015.

El imputado, identificado con las siglas G.D.O, llegó al juicio por jurados con prisión preventiva. El caso se dio a conocer a la Justicia mediante la psicóloga que atendía a la niña, quien, según los argumentos del fiscal Martín Chiorazzi, mantuvo el mismo relato en todo momento, dando muestras de veracidad y permitiendo que sus palabras pudieran ser confirmadas con la declaración de peritos, testigos y psicólogos. 

Luego de tres horas de deliberación, el viernes último los miembros del jurado encontraron al acusado “culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el padre de la menor, por lo menos en dos oportunidades, por mayoría de 11 votos, y culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por ser el padre de la menor, por mayoría de 12 votos”. Ninguno de los miembros votó por la inocencia de G.D.O.

La sentencia

De acuerdo a la sentencia, “las partes acordaron que se valoren como agravantes el daño efectivamente sufrido por la víctima, así como la extensión del daño sufrido por sus familiares, la corta edad de la víctima, de lo que resulta una mayor vulnerabilidad ante lo acontecido y los antecedentes condenatorios que ostenta el imputado”.

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público destacó que “todas las ciencias que se dedican a estudiar casos de abusos sostienen que los niños no mienten”.

Noticias Relacionadas