Raid delictivo con abuso incluido en las calles de Gonnet

Actuaron dos motochorros, justo en el día en que varios barrios platenses se manifestaron en contra de la creciente e imparable inseguridad.

Pese a las recurrentes marchas en pedido de seguridad que se llevan a cabo semanalmente en diferentes barrios platenses, el delito no cesa y los robos se multiplican a diario, sin que la autoridad policial haga nada al respecto.

En esta oportunidad, dos motochorros perpetraron ayer a la mañana una serie de ilícitos en Gonnet y, pese a que en al menos una oportunidad quedaron registrados en una cámara de seguridad, hasta el momento nada se sabe de ellos.

En 9 entre 506 y 507 sorprendieron a una joven y le quitaron su mochila, en cuyo interior guardaba diferentes elementos de valor. No conformes, abusaron sexualmente de la víctima, al manosearla y todo frente a una cámara ubicada en la zona, que captó el momento. Los vecinos, enardecidos, indicaron que “la zona está liberada”.

Tras ese grave incidente, avanzaron unos metros para materializar otro, ahora en 510 entre 7 y 8, sobre las 11 de la mañana. En este caso, la damnificada fue una chica que circulaba en bicicleta. “Así no se puede seguir, pero ya sabemos que está todo orquestado por la Policía. No por algo, cuando se llama al 911 tardan más de 40 minutos en venir”, relató un frentista.

“Cansado de la Policía corrupta”

Ayer, en tanto, fue una jornada repleta de manifestaciones en distintos puntos de La Plata, pero todos bajo una misma misión: exigir seguridad y mayores patrullajes, entre otros puntos.

A las ya recurrentes marchas de cada jueves en City Bell y Los Hornos mediante la modalidad de la caravana de autos, se sumaron otras dos.

Por un lado, la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo se juntó en diagonal 73 y 3, y se hicieron presentes fuerzas policiales y representantes del Ministerio de Seguridad Provincial para escuchar los reclamos, que fueron muchos.

A su vez, pero un día antes (el miércoles) hubo una reunión en 116 y 530 de Tolosa. Uno de los organizadores detalló: “Estuvimos los referentes para ver qué vamos a hacer”.

Incluso, se lamentó: “A la mañana fuimos a chequear el expediente que llevamos al Ministerio de Seguridad con todas las expectativas, pero nos dijeron que lo archivaron. Estamos muy sorprendidos. Desde enero jamás se reunieron con nosotros ni nos atendieron. Estamos muy enojados porque le dan la espalda a la sociedad”.

Los robos en dicho barrio son moneda corriente y los habitantes de la zona refirieron: “Ya no podemos salir siquiera a hacer los mandados. Son frecuentes los asaltos callejeros, los motochorros y las entraderas, a cualquier hora. Tenemos miedo y estamos cansados. Cansados de tener que vivir así y de que esta policía corrupta trabaje en connivencia con los delincuentes en vez de ayudarnos a nosotros”.

Noticias Relacionadas