Realizan un "abrazo simbólico" a una escuela en CABA tras sufrir un robo de pérdidas millonarias

La comunidad educativa de la escuela número 9, "Genaro Berón de Astrada", llevará adelante mañana un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar los robos constantes.

Trama Urbana

29/11/2022 - 10:59hs

La comunidad educativa de la escuela número 9 "Genaro Berón de Astrada", del barrio porteño de Palermo, realizará mañana un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar los reiterados robos que vienen sufriendo.

Este lunes denunciaron las autoridades del colegio que robaron “240 computadoras”, mientras advirtieron que realizaron destrozos en el lugar.

“Aparentemente entraron por la cocina, no tenemos casera. Lo material fueron 240 computadoras, violentaron ocho carros. Partieron un vidrio de la sala de medios donde tenemos las computadoras”, indicó Cecilia Nerone, directora de la Escuela Nº 9 DE 2, en comunicación con FM La Patriada.

Además, remarcó la preocupación de quienes asisten habitualmente al lugar ya que “tiraron alcohol en el comedor y dejaron todas las llaves de gas abiertas”. “No tenemos agua. No sabemos si fue a propósito lo de las bombas”, lamentó.

La directora del establecimiento informó que los robos son frecuentes y subrayó que están pidiendo la presencia de la Policía científica “para que tome huellas”.

Noticias Relacionadas

Discutió con su novio, le tajeó la pileta de lona y lo asesinó a puñaladas

La víctima tenía 23 años y según allegados estaban por separarse.

Menores asaltaron un kiosco en el centro de La Plata

Los tres jóvenes ingresaron a plena luz del día en el comercio ubicado en 7 entre 46 y 47.

Balean en la cara a un hombre para robarle la moto mientras circulaba por el partido de Tigre

Un profesor de educación física de 41 años recibió un disparo en la cara cuando dos “motochorros” lo interceptaron y le robaron la motocicleta en la que circulaba, en la localidad de Troncos del Talar, en el partido de Tigre, informaron este martes fuentes policiales.

Conmoción: se suicidaron dos policías bonaerenses en las últimas 48 horas

Se trata de una oficial y un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El celular de Eliana, la clave para esclarecer el crimen

La joven de 24 años fue asesinada en Olmos pero todavía no hay personas detenidas y los pesquisas esperan hallar el teléfono personal de la víctima.

Tragedia en barrio Hipódromo tras la muerte de una mujer

Por lo pronto, se abrió una causa penal por “averiguación de causales de muerte”.

Los Hornos: amenazó a sus vecinos con un hacha

Todo sucedió en horas de la mañana en 58 y 162, cuando los frentistas realizaron la denuncia al 911 por la presencia de un sujeto que estaba causando alboroto en la vía pública.

Delincuentes armados asaltaron un kiosco en pleno centro

Al menos tres sujetos, presumiblemente menores de edad, irrumpieron en el local y encañonaron al empleado. Huyeron con dinero en efectivo y una mochila.

Tragedia en La Plata: fue a visitar a su mamá y la encontró muerta

Se abrió una causa que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Treparon por el portón y se llevaron una bicicleta en El Mondongo

Sucedió en la zona de las calles 63 entre 115 y 116.

Lo acuchilló por la espalda porque le debía plata

Una feroz pelea ocurrió en Punta Lara, donde uno de los implicados le asestó una puñalada al otro. A raíz de las heridas tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Llegó a juicio por varios intentos de femicidios y por ahorcar a un nene: piden 20 años

La expareja del sujeto estuvo internada en distintas ocasiones a raíz de las lesiones. Los hechos habrían ocurrido en diciembre del 2011, en barrio Aeropuerto.